El intendente destacó la educación como motor de progreso y reafirmó el compromiso municipal con la formación de los jóvenes. Se entregó la bandera de Trelew a la institución. El mandatario local anunció la posibilidad de que la ciudad sea sede de un evento de robótica.
En el marco del 38° aniversario de la escuela de nivel secundario de Educación Técnica Profesional (ESETP) n.° 724 «Arturo Umberto Illia», el intendente de Trelew, Gerardo Merino, junto a parte de su gabinete, participó del acto conmemorativo y destacó la importancia de la educación como herramienta de superación y crecimiento personal.
«Es fundamental que el Estado esté presente en la educación. Esta escuela tiene una historia muy especial para mí. Mi mamá fue docente aquí, y tengo recuerdos imborrables de este lugar. Vamos a seguir trabajando para que Trelew tenga instituciones de calidad, y esta escuela sea modelo, apostando al uso de energía renovable», expresó Merino.
El intendente instó a los estudiantes a superarse y capacitarse para el futuro. Además, anunció que se realizarán los esfuerzos necesarios para que Trelew sea sede de un evento de robótica, promoviendo así la innovación tecnológica y el desarrollo académico.
Durante el acto, el Municipio hizo entrega de la bandera de Trelew a la institución, en el marco de una iniciativa que busca fortalecer el sentido de identidad y pertenencia en las comunidades educativas. También se entregaron presentes y se compartieron palabras alusivas por parte de docentes y autoridades.
La profesora Analía Rodríguez brindó un emotivo discurso en el que destacó la trayectoria de la escuela, resaltando los valores de solidaridad, empatía y compromiso que caracterizan su labor educativa. «Desarrollemos nuestro potencial al máximo», alentó a los estudiantes.
El evento contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, y de los secretarios de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; de Gobierno, Mario Romeo; y de Hacienda, Gustavo Paz. También asistieron la coordinadora General de Gabinete e Intendencia, Lorena Condinanzo; la coordinadora de Educación, María Emilia Damadio; los concejales Claudia Solís, Leonardo Ferrelli y Vanesa Panellao; además de directivos, docentes y alumnos de la institución.
La jornada finalizó con expresiones artísticas a cargo de los estudiantes, quienes además fueron sorprendidos con diversas actividades. También hubo un momento dedicado a la poesía. Luego de las palabras de las autoridades, se proyectó un video institucional que reflejó el trabajo y las iniciativas que lleva adelante la escuela. La celebración contó, además, con la participación del Ballet Municipal «María Auxiliadora».
Como corolario, se cantó el feliz cumpleaños, con todos los presentes.
De esta manera, la Municipalidad de Trelew mantiene su compromiso con la educación y el acompañamiento a las instituciones locales, promoviendo el esfuerzo, la innovación y el desarrollo de la comunidad estudiantil.