Merino promete un Trelew renovado. El intendente Gerardo Merino cerró su discurso inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew, en el Teatro Español, con un mensaje dirigido a los opositores «que destruyeron la Argentina, la provincia y la ciudad estos últimos veinte años».
Ante un auditorio colmado, Merino planteó que los mismos que cuestionan su gestión «son los que derrumbaron la ciudad y ahora se quejan de los escombros; dejen gobernar tranquilos». Envió un mensaje contundente a aquellos que buscan ensuciar la gestión «con perfiles truchos, dando información falsa, descalificante y agraviante, o con denuncias falsas».
«Miren muchachos, se les va a gastar la lima y vamos a seguir construyendo una ciudad, una provincia y un país mejor. Trelew despertó y será para siempre», disparó Merino quien despotricó contra las prácticas populistas que atribuyó a las gestiones de los últimos años.
En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Gustavo Menna, los diputados del bloque Despierta Chubut, el intendente capitalino Damián Biss y el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Dulio Monti; el exsenador Mario Cimadevilla; y referentes del ámbito hotelero como Miguel Ramos entre otros.
«LA PEOR GESTION DE LA HISTORIA»
La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, dio inicio a la sesión e instruyó a los ediles designados, Daniel Asciutto y Claudia Solís, para que reciban al intendente Merino quien bajó del palco en lo más alto y saludó a simpatizantes y jóvenes militantes de la UCR y el PRO.
Merino comenzó su discurso, pasadas las 18.30 horas, marcando un contraste entre los logros alcanzados en este primer año de gestión y lo que dejó el gobierno anterior de Adrián Maderna.
«Heredamos la peor gestión municipal de la historia de Trelew. Un municipio abandonado y aislado, con pésimo humor social, pérdida de sentido de pertenencia, los índices de seguridad, pobreza y desempleo más altos de la historia».
Por el contrario, mencionó que después de un año de gestión, «cuando algunos no daban dos pesos por nosotros», hoy Trelew es una ciudad en la que volvieron las fiestas, mejoró la seguridad, ordenaron las cuentas y cumplen con los compromisos asumidos.
DENUNCIAS Y TRANSPARENCIA
Merino remarcó que no bien asumió la gestión avanzó en denuncias contra la gestión de Maderna por las compras de pollos por 80 milones de pesos y la venta de áridos de canteras truchas municipales, que están en manos de la Justicia.
Merino contrastó en todo momento la «transparencia» en el manejo de su administración, dando cuenta de que cada acción de gobierno está documentada, y los «desmanejos» que atribuyó a la gestión anterior.
Tampoco faltaron cuestionamientos a La Cámpora, la agrupación del justicialismo, referidos a los manejos del ANAC en el Aeropuerto de Trelew. Aquí anunció que nos encontramos con «un expediente cajoneado por La Cámpora», que les impedía dar el paso adelante para que el aeropuerto cumpla los requerimientos para ser internacional.
OBRAS Y SERVICIOS
Merino dijo que este año va a terminar de pagar la deuda que dejó la gestión anterior con los antiguos propietarios del Loteo Belgrano, para que los vecinos que construyeron sus casas allí tengan al fin los títulos de propiedad y puedan llevar los servicios, publicó El Chubut.
Además, indicó que «vamos a firmar la adjudicación de la licitación del nuevo contrato de concesión de recolección de residuos urbanos. Se dará inicio a la creación de un nuevo Juzgado de Faltas, dada la demanda, el control y el orden que estamos llevando adelante».
También anticipó que enviará al Concejo la ordenanza que regula la administración del Distrito Logístico, «cuyo objetivo será la radicación de empresas y esto será de suma importancia para el acompañamiento y desarrollo de la zona franca y el crecimiento económico».
A su vez, especificó que este año se implementará un plan de pavimentación de 150 cuadras, que comprenderá varios sectores y cuadras de alta demanda, y que cambiará radicalmente la fisonomía de la ciudad.
«Después de 15 años Trelew vuelve a tener un plan de pavimento», ultimó el Intendente.