Nuevo rumbo económico en Chubut. “El gabinete es dinámico en base a lo que se necesita en distintas coyunturas”, sintetizó el gobernador Ignacio Torres sobre los cambios anunciados en su equipo de colaboradores. Hizo estas declaraciones al tiempo que en la Legislatura se aprobaba el pliego de Andrés Meiszner como nuevo fiscal de Estado, por lo tanto será reemplazado por Miguel Arnaudo al frente del Ministerio de Economía.
“Yo estoy muy contento con el trabajo que hizo el ministro Meiszner en Economía, la verdad que fue un eslabón fundamental para lograr un acuerdo histórico para la provincia, también para la Nación”, valoró Torres, publicó Canal12. Y agregó que “hoy es importante también que desde la Fiscalía de Estado se siga avanzando en muchos temas que son sensibles; muchos están en la Corte y necesitamos avanzar para poder recuperar muchos recursos que la provincia ha desistido en su momento y que no hay que dejar de dar esas peleas”.
No dudó que Meiszner “estará a la altura de las circunstancias” para pelear por esos recursos para la provincia desde su nuevo rol. “Meiszner era la persona que necesitábamos para dar una discusión compleja, y la verdad que lo hizo con la camiseta de la provincia puesta desde el día uno, con mucho profesionalismo, pero también con mucha firmeza”, insistió Torres.
Nuevo perfil del Ministerio
Lunes o martes estará asumiendo formalmente Miguel Arnaudo como nuevo ministro de Economía y “el gabinete económico tendrá un perfil distinto”, anticipó el Gobernador. Y explicó que será así “porque el haber desactivado esa bomba financiera y el haber logrado una victoria judicial por un lado, y por otro una negociación excelente que se hizo con la Nación, hoy la perspectiva es de crecimiento, de alivio fiscal, de una agenda de desarrollo en conjunto con el sector privado, que eso obviamente va a tener una dinámica diferente”.
“El Ministerio va a tener una dinámica de equipo donde la Agencia de Desarrollo también va a tener un rol importante”, dijo Torres, quien enfatizó que “nosotros queremos que el privado sea vinculante”.
“Todas las políticas de alivio fiscal van a estar pensadas en el marco del impacto social que tengan, en cuánta generación de empleo podemos lograr quitándole el pie de encima a la producción y al trabajo”, insistió el mandatario. Y ratificó que será importante la Agencia de Recaudación “que es un proyecto muy importante y se va a estar elevando a la Legislatura, le vamos a dar un dinamismo mucho más ágil y de cara al desarrollo económico y a la generación de empleo. No a recaudar, recaudar y recaudar, sino dinamizar la economía”, concluyó el Gobernador.