Adorni inicia su campaña porteña. Luego de la foto que se sacó con una motosierra en la sede de La Libertad Avanza en la Ciudad, prepara otras actividades para promocionar su cabeza de lista.
Hay inquietud en el Gobierno por quién ocupará desde diciembre el rol de vocero.
Este lunes, el vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, visitó la sede del Ejecutivo porteño para tomarse una foto con una motosierra, un ícono libertario. Dio así por inaugurada su campaña a legislador porteño. Fuentes del espacio aseguraron que durante estas semanas seguirán los movimientos de campaña y -a pesar de la euforia- aún se mantienen ciertas dudas sobre su reemplazo en la vocería.
Adorni aceptó ser candidato tras el pedido del Presidente y de su hermana, Karina Milei. Y, aunque está cómodo en el cargo que asumió en diciembre de 2023, ya comenzó con las actividades para las elecciones del 18 de mayo. “Por ahora vamos a seguir con las mesas para sumar fiscales y las recorridas para escuchar vecinos. El resto lo vamos a ir definiendo semana a semana”, indicó una persona del entorno de LLA.
También se espera que en los próximos días se realice un acto para hacer la presentación de la lista completa de candidatos. Hay expectativa por la invitación de distintos integrantes del Gabinete.
Con respecto a la línea discursiva que tendrán las actividades del vocero-candidato, fuentes libertarias aseguran que buscará polarizar con el kirchnerismo y enfatizar en los gastos de la administración porteña. «El PRO en la Ciudad no colaboró con nosotros. Tienen superávit, pero también un gran gasto» deslizó un funcionario de Balcarce 50, según publicó TN.
Para los integrantes de La Libertad Avanza, las iniciativas que impulsa la gestión de Jorge Macri no coinciden con las ideas libertarias. “Nos apoyan para sobrevivir, pero no piensan como nosotros. Si lo hicieran, habrían hecho cambios en la Ciudad”, agregó la misma fuente.
Estas diferencias fueron uno de los motivos que no permitieron que ambos espacios se presenten juntos en las elecciones locales.
La preocupación que deslizan algunos libertarios en Rosada y la decisión del Ejecutivo
“La ausencia de Adorni como vocero, a largo plazo, podría ser un problema”, dijo este lunes un oficialista en Balcarce 50. Lo cierto es que, a pesar de las intenciones de LLA de pisar fuerte en la Ciudad, aún no saben cómo superar el vacío que dejará al irse de la Secretaría de Comunicación y Medios.
“Él va a ganar, pero va a seguir en su cargo en el Ejecutivo hasta el 10 de diciembre. No habrá candidatura testimonial”, indicó una fuente a este medio. Es decir, los libertarios prefieren evitar la complicación de su reemplazo hasta dentro de unos meses.
Mientras tanto, hay una danza de nombres que van y vienen. “No hay nada definido”, repiten algunas personas del entorno de Karina y Milei, aunque sí aseguran que la figura que lo suplante deberá ser una persona que “se interprete como propia” y que represente los ideales del Gobierno.
Uno de los nombres que sonó fue Daniel Parisini, el «Gordo Dan» en redes sociales. Cercanos al influencer y streamer aseguran que no es una opción, aunque dejan una puerta entreabierta: “Si el Presidente le da una orden a Dan, va a hacer lo que sea. Si le dicen que lo necesitan, también aceptará. No es algo que esté confirmado”.
Mientras tanto, la Secretaria a cargo de Adorni sigue con su estructura, trabajando de la misma manera. “Va a estar todo igual, tienen todo aceitado”, explican con tranquilidad en la sede del Ejecutivo. Además, desde la órbita del vocero aseguran que si llega a la Legislatura, no dejará de estar presente para lo que se necesite en el área que logró fortalecer durante su gestión en Casa Rosada.