Edificios en Rawson. El Ministerio Público Fiscal informó que la jueza, Eve Ponce, dará a conocer su veredicto final contra los ocho acusados de incendiar y destrozar edificios públicos en Rawson, durante las protestas antimineras ocurridas en diciembre de 2021.
El juicio tuvo jornadas accidentadas y ausencias que obligaron a postergar las audiencias. Sin embargo, el viernes 11 de abril concluyó el debate oral con los alegatos, en el que la fiscal, Florencia Gómez, repasó los pedidos de condena de los ocho acusados, con penas máximas de hasta seis años de cárcel.
Uno de los imputados, L.M, fue detenido por sus reiteradas ausencias en el desarrollo del juicio, se lo acusa de incendiar papeles, arrojar al piso una impresora, tirar un dispenser de agua y robar una luz de emergencia. Por lo que pidieron una pena de cuatro años de prisión.
La misma condena se solicitó para uno de los acusados, que al momento de producirse los hechos tenía 17 años. Lo acusaron de dañar a pedradas el frente del Superior Tribunal de Justicia y robar un matafuego del interior de la oficina de la Procuración General.
Asimismo, para M.V, acusado de ingresar y provocar daños en el edificio del Superior Tribunal de Justicia, iniciar un incendio en la sede de la Procuración y robar una computadora, pidieron una condena de seis años de cárcel.
El cuarto imputado es D.D, señalado como la persona que rompió las ventanas del edificio del Superior Tribunal de Justicia. Para él pidieron un año y ocho meses de prisión.
N.D. está acusado de hurto agravado, por robar un bidón de 20 litros de un dispenser de agua durante los desmanes. Tiene antecedentes penales y la Fiscalía pidió tres años de prisión.
Otro de los imputados, B.D, está acusado de provocar daños en el Superior Tribunal de Justicia y en la Fiscalía de Rawson. La fiscalía pidió tres años de prisión. Según publica Canal 12 Web.
Los últimos dos imputados son L.E. y L.M.L. El primero está acusado de romper los vidrios de un vehículo del Área de Finanzas de la Policía del Chubut, aledaño a la Comisaría de Rawson. Para el hombre pidieron un año y ocho meses de prisión. En tanto, la joven detenida durante el juicio por faltar a las audiencias, está acusada de arrojar piedras y romper una ventana de la Procuración General. Para ella pidieron dos años de prisión en suspenso.