Glinski Torres propio gobierno. El legislador José Glinski marcó el rol opositor del justicialismo a la gestión provincial, pero le reconoció virtudes al Gobernador al que le pidió “no decir que todo lo que hace es histórico”.
“Yo creo que Ignacio Torres es más que su gobierno”, afirmó José Glinski en el programa Sin Hilo por Canal 12. El diputado nacional definió al mandatario provincial como “una persona que tiene proyección nacional, que desde el día mismo que fue gobernador se hablaba de la posibilidad de que sea candidato a presidente y de su entorno nadie lo descarta”.
En su visión política, consideró que el actual gobernador es “un dirigente que está un paso arriba del resto, por lo menos en su propio ámbito. Después veo que es difícil, que está en una posición muy difícil al tener a Javier Milei de presidente, para cualquier gobernador es una situación muy incómoda”.
Glinski dijo que esa situación a Torres “lo hizo oscilar entre ser el opositor más férreo a la política de Milei diciendo que no iba a salir un barril de petróleo, que íbamos a cerrar la llave de gas, etc. Entonces pasó a una posición más pragmática que tiene que ver con las necesidades que tiene la provincia”.
A todo esto, expuso diferencias. “Yo no hubiese mandado nunca a mis diputados a votar a favor de un acuerdo con el FMI”. Pero si le preguntaban por ejemplo a Andrés Meiszner cuando era ministro de Economía, “les diría: necesitamos que eso se resuelva porque de lo contrario no tenemos acceso a los créditos. Entonces hubo toda una autorización para el gobierno nacional”, repasó Glinski.
Por otra parte, el diputado nacional le pidió al Gobernador “bajar un poquito el nivel de espectacularización de las cosas”, que “no todo es histórico”. Y repasó que ante acusaciones a la gestión anterior, varios funcionarios volvieron a tener cabida en la actual administración de Gobierno.
Glinski y la posibilidad de ir por la Gobernación
Con amplia trayectoria política, José Glinski aparece como una figura con pergaminos en el peronismo chubutense. Y aunque subrayó que hoy hablar de candidaturas para 2027 “sería poner el carro adelante del caballo”, no se escondió ante la consulta de una potencial postulación a Gobernador.
“Yo quiero que haya más de un candidato a gobernador. Pero no hemos tenido un menú para elegir. No quiero peronistas escondidos abajo de la mesa, especulando si les va bien, si les conviene o no les conviene. Nosotros necesitamos de todos los compañeros y las compañeras. Hoy tienen que estar trabajando para que el peronismo pueda regenerar su banca, y para que en el 27 tengamos dos, tres, cuatro opciones”, dijo Glinski. Según publica Canal 12 Web.
Aclaró que “primero hay que tener una definición colectiva” y “no es que yo quiero ser gobernador, yo me animo a ocupar responsabilidades”. Y concluyó que “vamos a dar la discusión para que el peronismo gobierne la provincia y que pueda tener la mayor cantidad de cargos y responsabilidades posibles”.