El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el desdoblamiento de las elecciones legislativas bonaerenses, por lo que los comicios en el distrito se realizarán el 7 de septiembre. Además, señaló que se suspenderán las PASO en la provincia de Buenos Aires.
«Javier Milei impulsó de manera inconsulta y con total irresponsabilidad un sistema nuevo de votación en la PBA, jamás utilizado, la Boleta única de papel. En la ley de BUP se obliga a que cada persona vote en dos urnas diferentes, con boletas diferentes y sistemas diferentes. Uno de ellos absolutamente desconocido porque nunca se utilizó», mencionó el gobernador.
«Tengo facultad para fijar la fecha de las elecciones provinciales, y la ejerzo como corresponde con el objetivo de garantizar un calendario electoral serio», subrayó en conferencia de prensa.
Además, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto del Poder Ejecutivo para establecer la suspensión de las PASO por este año, señala Filo News.
«Tengo la responsabilidad de tomar decisiones que sean a favor de la provincia», Kicillof.