Máquinas municipales erradicaron malezas y otros residuos en el sistema de drenaje. La presencia es permanente en distintos puntos de Trelew.
Bajo el compromiso de sostener una ciudad ecológicamente activa, equipos municipales remediaron las inmediaciones y el interior del canal Ovoide. Los trabajos fueron observados por el intendente Gerardo Merino, acompañado del secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sergio Hudson.
Maquinas de distinto porte accionaron en el pluvial de drenaje, suprimiendo desechos de distinta índole; también hubo tareas de desmalezamiento. Las labores posibilitarán un fluido más inmediato de los líquidos, frente a alguna lluvia.
Es oportuno indicar que hace más de 10 años no se realizaba una limpieza profunda en el sector; y para ese propósito, el Municipio destinará más de 80 millones de pesos.
Este abordaje integral deriva en la prevención de focos infecciosos (proliferación de insectos, roedores, etcétera), además del cuidado en la salud ciudadana, teniendo en cuenta que en inmediaciones funciona la Escuela 173.
Este abordaje ambiental en el sistema de drenaje es permanente, por parte del Municipio, ya que la ciudad debe estar preparada para permitir el escurrimiento de las aguas, garantizando seguridad a la ciudadanía.
Con marcada frecuencia, los recursos municipales intervienen en distintos barrios para mantener la salubridad urbana, no solo mejorar el aspecto visual, por ejemplo, el acceso a Lewis Jones; también recuperar espacios de acceso al vecino.