Luisa González. La candidata de izquierda se perfila para imponerse a Noboa, quien busca un nuevo mandato.
La candidata de izquierda Luisa González aventaja por escaso margen a Daniel Noboa, quien busca un nuevo mandato en la presidencia de Ecuador, según los últimos sondeos realizados en ese país, a pocas horas de los comicios, según publicó Noticias Argentinas.
De cara al balotaje de este domingo, González lleva una diferencia que oscila entre dos y siete puntos porcentuales sobre el actual mandatario.
Una decena de encuestadoras del país sudamericano realizaron los últimos sondeos, que arrojaron una preferencia de los votantes hacia González, quien aspira a convertirse en la primera mujer que llega a la presidencia de Ecuador.
Según los números de MR Analítica, González obtuvo el 50 por ciento de intención de voto contra 43,1 de su oponente, lo que representa la mayor diferencia de todas las encuestas.
En el otro extremo quedó el sondeo de Negocios y Estrategias, según el cual González supera a Noboa por poco más de dos puntos: 46,8 contra 44,8.
Los ecuatorianos acudirán este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente en una crucial segunda vuelta, marcada por la polarización política y la incertidumbre.
En el balotaje se enfrentarán el presidente Noboa, quien pertenece a la tercera generación de una familia de empresarios millonarios, y la candidata de izquierda Luisa González, quien emergió como una figura del progresismo.
Durante la primera vuelta los dos candidatos sumaron el 88 por ciento de los votos, mientras que el 12 por cientos restante se lo repartieron otros aspirantes con nulas posibilidades.
Más allá de quién resulte vencedor, el próximo presidente deberá encarar una serie de desafíos como la crisis económica, el desempleo y la inseguridad que imperan en el país.