El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó este miércoles un mensaje con fuerte tono épico para marcar el segundo aniversario de su actual mandato, en el que comparó al país con “una casa en ruinas” al asumir el poder, y celebró que en solo dos años Brasil volvió a estar entre las diez economías más grandes del mundo.
“Mi sensación fue la de una persona que vuelve a casa después de mucho tiempo y solo encuentra ruinas. Un trabajador rural que regresa al campo y encuentra la tierra arrasada”, expresó el mandatario en un hilo en la red social X, en el que reivindicó los logros de su gestión y apuntó directamente al estado en que dejó el país la administración anterior.
Entre los avances mencionados, Lula subrayó que ya están exentos del impuesto a la renta quienes ganan hasta dos salarios mínimos y que se envió al Congreso un proyecto para ampliar esa exención hasta los 5 mil reales. También celebró la aprobación de la Reforma Tributaria, esperada “hace 40 años”.
Leé también | Hungría se retira de la Corte Penal Internacional
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Lula destacó que 24 millones de personas salieron de la situación de hambre, y que la pobreza y la indigencia cayeron a los niveles más bajos de la historia brasileña.
“Ahora estamos en la cosecha de los resultados. Brasil está en el rumbo correcto”, expresó el presidente.
En clave electoral y de unidad nacional, Lula advirtió que aún “queda mucho por hacer” y convocó a derrotar el odio, la desinformación y la mentira, en una alusión implícita al bolsonarismo. También elogió la capacidad de trabajo del pueblo brasileño y pidió seguir construyendo sobre lo logrado.Lula comparó al Brasil que recibió con “una casa en ruinas” y celebró que, en dos años, volvió a estar entre las diez economías más grandes del mundo.