La Municipalidad de Trelew homenajeó a los veteranos y caídos en la guerra de 1982 con un acto en plaza Centenario. El intendente reafirmó el acompañamiento a los soldados excombatientes.
El intendente Gerardo Merino encabezó este miércoles el acto formal por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que tuvo lugar en el monumento a los Caídos en Malvinas, en plaza Centenario. Durante la ceremonia, el mandatario municipal reafirmó el acompañamiento institucional permanente a los veteranos de guerra y destacó la importancia de mantener viva la memoria colectiva sobre el conflicto.
«Transcurrieron 43 años de una guerra que se podría haber evitado. Más de 600 héroes de la patria dieron su vida en aquel enfrentamiento; y otros, con profundo honor y gratitud, hoy nos acompañan», expresó Merino, subrayando la necesidad de continuar militando la causa Malvinas en distintos ámbitos.
Apuntó que «esta gestión municipal cooperará para mantener viva la llama de la memoria de Malvinas». Al tiempo que esgrimió: «Ustedes nos incentivan a militar e impulsar la malvinizacion y que la causa no quede en el olvido».
Como parte del homenaje, se hizo entrega de la bandera de Trelew al Centro de exCombatientes de la ciudad, en reconocimiento a su labor y testimonio permanente en la comunidad. Gabriel Salomón, presidente del Centro de Soldados exCombatientes de Malvinas, agradeció el respaldo del Municipio y destacó: «No somos oficialistas ni oposición, pero desde nuestro lugar tratamos de ayudar a mejorar nuestra ciudad. Valoramos el acompañamiento firme de la gestión local en la resolución de nuestras demandas».
El acto contó con la presencia de diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales y provinciales, representantes de las fuerzas armadas, colectividades y vecinos de la ciudad. Como parte del homenaje, se colocaron ofrendas florales en el monumento a los Caídos en Malvinas, en un gesto de respeto y memoria por quienes defendieron la soberanía nacional.
La Municipalidad de Trelew mantiene firme su compromiso con los veteranos de guerra y con todas las entidades de bien comunitario, promoviendo el reconocimiento y la memoria histórica de aquellos que lucharon por la patria.