Ordenaron detención de joven. La jueza de garantías Eve Ponce ordenó la detención de una jovencita imputada en la causa por los desmanes en Casa de Gobierno y edificios de la Justicia provincial en el marco de las movilizaciones anti mineras del mes de diciembre del año 2021.
A pesar de las advertencias por sus reiteradas faltas o llegadas tardes a la audiencia de debate donde es juzgado junto a otros siete imputados, en la mañana de este martes debió hacerse presentes a las 8 de la mañana y debido a su injustificada ausencia, la jueza del debate ordenó un allanamiento en su casa. Al llegar la policía al lugar y requisado su domicilio, no fue encontrada, por lo que se ordenó su búsqueda por parte de la Policía y su inmediata detención.
Lurdes Ariadna Nicole Molina Leguiza está imputada de daño agravado. Según la investigación la imputada arrojó piedras y escombros contra el frente del edificio del Superior Tribunal de Justicia, procedió a extraer partes de la persiana de una de las ventanas de las oficinas de la Procuración General que dan a la calle Rivadavia, provocando roturas en las persianas, con desprendimientos de partes componentes. En la acusación, la Fiscalía pidió dos años de prisión en suspenso.
Por otro lado, la jueza de garantías María Martini le abrió la investigación a otro de los imputados en los desmanes de los edificios públicos que se encuentra entre los acusados por la Fiscalía de Rawson. Se trata de Lautaro Martínez. En este caso, la calificación provisoria del delito es el de tenencia ilegal de arma de fuego. El lunes pasado debió presentarse en el debate en juicio oral por esos incidentes. Al no presentarse, se le allanó su casa en el barrio Malvinas Argentinas y al ser palpado de armas se encontró entre sus ropas una pistola Bersa. “Ahí voy. Aguanta que me cambio”, les dijo a los policías cuando los atendió en la puerta. Al regresar y palpárselo de armas, le encontraron la pistola Bersa en la cintura, sin proyectiles.
Quedó detenido en la Comisaría de Playa Unión por sus incumplimientos a concurrir a las audiencias por los incidentes en los edificios públicos. Según publica El Chubut.
Por este delito, la representante de la Fiscalía de Rawson, la abogada de fiscalía Etelvina Medina, supeditó el avance de la investigación a un informe del Área Criminalística de la Policía, respecto del arma que se le encontró. Martínez fue asistido por el defensor Pablo Sánchez.