Othar Gobernador e Intendentes. El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, sigue fortaleciendo la relación con sus pares y no solo de Chubut, en busca de soluciones a temas que afectan a cada localidad.
Citó el caso de lo que ocurre con el sector hidrocarburífero en el norte de Santa Cruz y dijo que también habla con otros pares de Chubut porque se necesita unidad para afrontar dificultades en común.
“Tengo muy buen diálogo con intendentes de toda la provincia”, destacó. “Hay situaciones complejas, las obras públicas se han frenado” pero “a la gente no le importa si sos peronista, radical, del PRO o libertario, no se quiere embarrar más y necesitan que le resuelvan los problemas”, indicó Macharashvili. Y agregó: “si yo te dijo que no tengo los fondos porque Nación no me los manda, la gente te dice yo te voté para que me des soluciones”. Por eso, apuntó a la “responsabilidad de la dirigencia política y apostar a la unidad”.
También con el gobernador Ignacio Torres “hemos puesto en la mesa que debemos trabajar en forma conjunta, ir a pelear por lo que nos corresponde como chubutenses; los dos tenemos la misma visión y los intendentes también”.
Insistió en esa posición marcando que “Chubut entregó muchísimo al gobierno federal. Y si nos jactamos de que esto es un gobierno federal, a Chubut le tienen que devolver parte de lo que dio”. Y ejemplificó que “no puede ser cómo está la ruta 3; esa ruta atraviesa con todo el transporte terrestre a Comodoro, el centro de Comodoro, y no hemos podido lograr una obra de circunvalación”.
“Tenemos que mostrar a la sociedad que todos vamos en un mismo camino y que los momentos electorales van a venir y que cada uno de los partidos va a generar su oferta, pero los que tenemos la responsabilidad de gestionar para todos, no para un partido en sí, tenemos que asumir que somos responsables”, insistió Macharashvili. Apuntando a la búsqueda de inversiones y generación de empleo, dijo que “todo eso se logra con consensos, con trabajo y sin esta partidocracia que no nos lleva a nada”.
Por otra parte, aunque Macharashvili reconoció al intendente de Dolavon, Dante Bowen, como “una buena persona”, consideró que “se adelantó, se tiró antes” al lanzar su precandidatura a diputado nacional como parte del justicialismo. Según publica Canal 12 Web.
Lo adjudicó “a su ímpetu”, entendiendo que “hay otros dirigentes que tienen las mismas aspiraciones y tienen cualidades parecidas o por ahí mayores, que van a tener su tiempo para salir a generar su propuesta”. De todos modos, “a Dante lo respecto mucho, mostró sus ganas y está caminando; habrá que ver quien más se va a tirar, yo voy por la unidad”.