Taraborelli concesionaria en Añelo. El Grupo Taraborelli, concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses, avanza con la construcción de una nueva sede en Añelo, el corazón operativo de Vaca Muerta. La apertura está prevista para noviembre y representa una inversión cercana a los tres millones de dólares.
La nueva base de operaciones permitirá ofrecer servicios de postventa y asistencia mecánica de manera directa, en el centro de la actividad petrolera de la Patagonia.
“Ya estábamos prestando servicios en Añelo con talleres móviles, pero ahora vamos a tener presencia física. Es una instalación estratégica, pensada para estar más cerca de nuestros clientes, en su mayoría empresas”, explicó Fabián Taraborelli, presidente de la red de concesionarios Taraborelli.
Con una superficie total de 10.000 m², el predio contará con 1.200 m² de infraestructura construida, entre taller, oficinas y showroom. “Es un proyecto que venimos trabajando con mucho compromiso y visión de crecimiento para la zona”, expresó Fabián Taraborelli.
A su vez, Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, destacó que “va a ser un punto de referencia para cualquier camión Mercedes-Benz que opere en la región”.
«Va a ser un punto de referencia para cualquier camión Mercedes-Benz que opere en la región». Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
La decisión de instalarse en Añelo no es casual. La localidad neuquina se transformó en una pieza clave dentro del entramado logístico de Vaca Muerta. “Estar en Añelo significa estar cerca del cliente. Llevar un camión hasta la ciudad de Neuquén para hacer un servicio es perder días de trabajo”, remarcó Taraborelli.
Para ambas compañías, el foco está puesto en el servicio postventa. “Es la forma real de fidelizar al cliente. Nuestros productos son de primera calidad, pero como todo vehículo de trabajo, necesitan mantenimiento”, aseguró Taraborelli.
La nueva sede también se integrará a la “visión 360°” de Mercedes-Benz Camiones y Buses: un enfoque que abarca desde la venta del camión nuevo hasta el soporte postventa, remanufactura de partes, contratos de mantenimiento y hasta la publicación de unidades usadas. Según publica Río Negro.
Con la inauguración prevista para noviembre, la llegada del concesionario Taraborelli en Añelo no solo refuerza el posicionamiento de la marca en la Patagonia, sino que también representa una apuesta concreta al desarrollo de la industria en la zona. Una inversión pensada para estar donde todo pasa.