Andrés Price, comerciante de Trelew, expresó su malestar por lo que considera una «falta de empatía y desigualdad» en la otorgación de habilitaciones para la realización de eventos en la ciudad. Según su relato, existen ordenanzas municipales que restringen la venta de alcohol y entradas en puerta en gimnasios deportivos, lo cual impide la realización de peñas y bailes en dichos espacios.
Sin embargo, Price denuncia que se estarían realizando excepciones con otros lugares, habilitando un galpón para llevar a cabo este tipo de eventos. «No es que estemos en desacuerdo con que se realicen, sino que deberían darle el mismo permiso a todas las productoras locales y darle más opciones a la gente para que puedan elegir dónde salir», afirmó el comerciante.
Price también se refirió al caso de su local, Dejavu, una cervecería que abrió sus puertas hace cuatro meses. Según su testimonio, a pesar de cumplir con todas las habilitaciones correspondientes, se le impide realizar bailes hasta altas horas de la madrugada, mientras que otros establecimientos de la misma categoría sí lo hacen. «Hay otros lugares con la misma categoría, que sí les permiten hacer bailes hasta las 6 de la mañana, vender entradas en puerta, no tienen adicionales, ni salidas de emergencias. Pero eso nadie lo controla y sabiendo que lo hacen, el municipio no hace nada por más que se denuncie», aseguró.
El comerciante también señaló que salones de eventos estarían realizando fiestas de egresados y cumpleaños de 15 con venta de alcohol y entradas en puerta, lo cual también iría en contra de las ordenanzas municipales. «Volvemos a lo mismo, no estoy en contra de que se haga en estos establecimientos, sino que todos tengamos los mismos derechos», enfatizó.
Price hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se garantice la igualdad de condiciones para todos los comerciantes y productores de eventos en Trelew.
Reunión con el concejal Leonardo Ferrelli
Tras realizar estas denuncias, Andrés Price se reunió con el concejal Leonardo Ferrelli, del bloque Despierta Chubut, para abordar la problemática y buscar soluciones. Ferrelli se comprometió a llevar el tema al Concejo Deliberante y a trabajar en conjunto con el comerciante para lograr una regulación más justa y equitativa en la otorgación de habilitaciones para eventos en la ciudad.