El concejal de Trelew Juan Aguilar planteó que el PJ debe hacer todos los esfuerzos para armar un frente con los partidos del «campo nacional y popular» que proponen una «alternativa» a los gobiernos de Ignacio Torres y Javier Milei rumbo a las legislativas del 26 de octubre.
El próximo sábado, el Partido Justicialista de Chubut realizará un plenario de consejeros provinciales en Comodoro Rivadavia en el que debatirán la estrategia de alianzas para las elecciones en la que Chubut renueva dos bancas en Diputados.
«El mandato deberá ser lo más amplio posible, convocar una alianza alternativa a los gobiernos de Milei y Torres. El frente debería agrupar a actores del campo nacional y popular que pensamos otras cosas y queremos ser opción ahora y en lo que viene después», dijo Aguilar con la mirada puesta en las próximas elecciones.
Por estas horas, la dirigencia del Partido Justicialista mantiene conversaciones con diversas fuerzas políticas del campo nacional y popular, aunque hasta ahora no trascendió que haya ningún acuerdo cerrado.
En ese concierto de espacios políticos, el Partido de la Victoria aparece como el aliado más firme, luego de que empezara a tambalear el sábado pasado el acuerdo con el Frente Renovador.
El dirigente Ariel Molina insinuó que habría un consenso mayoritario para que el Frente Renovador vaya a las elecciones con candidatos propios y en un frente con otros partidos más chicos que se mueven por fuera del justicialismo.
Otro de los potenciales aliados del PJ, el partido Chubut Somos Todos, también estaría decidido a llevar candidatos propios y a competir con sello propio el próximo 26 de octubre.