Edificio Gobierno Chubut. Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, anunció que este viernes 9 de mayo, se llevará a cabo la reinauguración de la nueva Casa de Gobierno.
El acto tendrá lugar a las 18:30 horas, en el edificio ubicado en avenida Fontana 50, de la localidad de Rawson.
La reinauguración de la Casa de Gobierno se constituye como el regreso del Poder Ejecutivo a un edificio histórico en la historia de la provincia del Chubut.
El acto contará con la participación de autoridades provinciales, funcionarios del Gabinete, intendentes y legisladores.
Luego de la reinauguración de la Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezará este sábado una reunión con intendentes y jefes comunales de toda la provincia.
El encuentro se realizará en el edificio recientemente refaccionado, ubicado sobre la avenida Fontana 50, y será clave para delinear la agenda común entre Provincia y municipios.
El mandatario provincial convocó formalmente a los intendentes que asistirán a la ceremonia de reapertura del edificio gubernamental, y confirmó que al día siguiente mantendrán un encuentro de trabajo donde se buscará avanzar hacia un consenso fiscal provincial y establecer prioridades para la ejecución de obras públicas.
“Habrá una reunión con todos los intendentes en Rawson donde vamos a hablar, entre otras cosas, de la posibilidad de salir juntos con un esquema de financiamiento para priorizar las obras que cada municipio crea prioritaria”, explicó Torres en declaraciones radiales a Radio Visión de Comodoro Rivadavia.
El gobernador también remarcó que este diálogo con los intendentes se da en un contexto económico complejo, atravesado por la discusión nacional en torno a una posible reforma fiscal.
“Uno de los temas centrales tiene que ver con esto, cómo damos la discusión en la reforma fiscal que plantea el Gobierno Nacional porque impacta de lleno en las arcas provinciales y municipales”, sostuvo.
La intención del Gobierno Provincial sería avanzar hacia un nuevo pacto fiscal que contemple la realidad de cada localidad, y utilizar herramientas de financiamiento posibles luego de la reciente aprobación legislativa para tomar deuda.