El dirigente justicialista e intendente de Trevelin, Héctor «Cano» Ingram, analizó el presente y alentó a los compañeros que si «queremos ser serios tenemos que empezar a abrir el partido». El fin de semana pasado, encabezó un encuentro político en la cordillera en el cual «muchos compañeros y militantes asistieron y armaron mesas de trabajo».
Esta tarea, calificó que «es un poco lo que se espera del Partido Justicialista, que se junte y proponga proyectos pensando en el futuro». Este cónclave fue motivado por militantes de Gobernador Costas, José de San Martín y Río Pico, que «entendieron que hay que empezar a construir y plantearnos objetivos», dijo en una entrevista con FM EL CHUBUT.
Frente a esta coyuntura, donde el partido envió carta documentos a representantes para que justifiquen por qué fueron candidatos a través de otros signos políticos, Ingram consideró que «cada uno se tiene que hacer cargo de las decisiones que tomó», y «es verdad que hay afiliados que están cumpliendo funciones en otro espacio, ya sea como diputados o como funcionarios», añadió.
Este sábado en Comodoro Rivadavia, el partido se reúne para debatir cuestiones electorales «y la idea es participar», aseguró. «Si queremos ser serios tenemos que empezar a abrir el partido y sumar participación», y que además «funcionen los órganos como el Consejo y el Congreso y las facultades que tenemos como partido», concluyó Ingram.