El intendente Gustavo Sastre encabezó el multitudinario acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1.
Ante un gran marco de público, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto que se llevó a cabo esta mañana en el Gimnasio Municipal Nº 1, donde se realizó una nueva ceremonia de promesa de lealtad a la Constitución Nacional, protagonizada por alumnos de tercer año de escuelas secundarias municipales y provinciales.
De esta manera, más de 1.000 alumnos dan cumplimiento a dicha acción, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 13.656. En este acto simbólico se promueve la reflexión sobre el rol de la Constitución Nacional en la vida democrática y brinda la oportunidad de reafirmar el respeto por la ley, los derechos, los deberes y las garantías que nos rigen como sociedad.
Conciencia cívica
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy volvimos a disfrutar de un emotivo acto, en el que más de 1.000 estudiantes de tercer año de distintos establecimientos educativos de Puerto Madryn le prometieron lealtad a la Constitución Nacional, fomentando una profunda conciencia cívica por parte de nuestros jóvenes”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Queremos felicitar y reconocer a cada uno de los estudiantes que hoy ratificó su compromiso con la norma suprema, siendo uno de los ejes en los que se encuentran los derechos, deberes y garantías de nuestra amada República Argentina”.
Los presentes
En este acto, Sastre estuvo acompañado por el viceintendente Martín Ebene y por todo el Gabinete Municipal.