Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo
  • Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal
  • SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn
  • Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales
  • Provincia lanzó la primera edición 2026 del Telebingo Solidario Deportivo para fortalecer a los clubes de Rawson
  • Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”
  • Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS
  • Histórico: Estados Unidos y Venezuela restablecen sus lazos diplomáticos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026
  • Política

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026
  • Economía

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Macadam asume en Seros y Wisky vuelve a Salud
Macadam asume en Seros y Wisky vuelve a Salud

Macadam asume en Seros y Wisky vuelve a Salud

30 mayo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras una etapa clave de ordenamiento institucional y financiero en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sergio Wisky retomará sus funciones como secretario de Salud de la provincia. De esta manera, y por decisión del gobernador Nacho Torres, el funcionario volverá a la cartera sanitaria chubutense en el marco de una estrategia destinada a garantizar la cobertura y accesibilidad a una atención médica de calidad en todo el territorio, reseñó Diario Jornada.

Cumpliendo con los lineamientos impulsados por el propio mandatario provincial, durante los últimos ocho meses de Wisky al frente del Instituto se consiguió equilibrar las finanzas de la obra social, fortalecer los mecanismos de control, excluir prestadores fraudulentos, sumar herramientas de prevención y abrir nuevos canales de consulta y participación para los afiliados.

Esta transición se da en el marco de una planificación del gobierno provincial para fortalecer el área de Salud y dar cumplimiento a objetivos comunes entre el sistema sanitario y la obra social provincial: asegurar el acceso a una atención de calidad para los chubutenses.

Nuevo titular de SEROS

Asimismo, y con el objeto de dar continuidad a las políticas públicas implementadas desde el inicio de la actual administración provincial; el contador Pablo Juan Macadam será quien asuma la presidencia del ISSyS y de la Obra Social SEROS en reemplazo de Sergio Wisky.

El futuro titular del organismo provincial cuenta con una amplia trayectoria en el área y una destacada formación en las Universidades de Harvard, Católica y de Buenos Aires. Además, es fundador y director del Instituto de Política, Economía y Gestión en Salud, y de Soul Healthcare Consulting, consultora de salud conformada por médicos y economistas de prestigio.

Visión estratégica

Estos avances se dieron de forma coordinada con las políticas que, desde la Secretaría de Salud, priorizan la innovación y el acceso a la atención a través de herramientas como la telemedicina en toda la provincia.

La articulación entre la salud pública y el ISSyS es parte de una visión estratégica que el gobernador definió desde el inicio de su gestión: integrar, ordenar y modernizar el sistema de salud, con foco en una mejor atención y en la eficiencia del Estado.

Transformación del sistema sanitario

La Secretaría de Salud continuará desarrollando esta agenda con el respaldo de los equipos técnicos y políticos que ya forman parte del proceso de transformación en el sistema sanitario.

Denise Acosta, quien lideró con compromiso una etapa clave a frente de la cartera sanitaria, seguirá integrando el equipo. Cabe señalar que, durante su gestión, se consolidó la implementación del programa de telemedicina en toda la provincia y se avanzó de manera sostenida en el proceso de apertura del Hospital María Humphreys de Trelew.

Ordenamiento del ISSyS

Por instrucción precisa del titular del Ejecutivo chubutense, durante los últimos ocho meses a cargo del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Sergio Wisky implementó una serie de medidas para ordenar el organismo, optimizar recursos y mejorar la atención a los afiliados.

En ese marco, se logró el equilibrio financiero e institucional tras años de desorden administrativo y falta de control que llevaron al ISSyS a una situación crítica con déficit acumulados. Se implementaron auditorías y mecanismos de control financiero; se llamó a elecciones de Directorio después de más de ocho años y se alcanzó el equilibrio económico de la obra social Seros que pasó de un déficit de 6.500 millones de pesos a cero.

Asimismo, se denunció penalmente a prestadores fraudulentos identificados con auditorías que detectaron maniobras como recetas falsas, facturación de prácticas no realizadas y estudios apócrifos. Sólo en una primera instancia, se logró evitar un perjuicio de más de mil millones de pesos.

Herramientas para afiliados

Durante su gestión, también se implementaron programas de prevención y detección temprana del cáncer como el Autotest de VPH y el Test de Sangre Oculta en Materia Fecal (SOMF), sin costo, de fácil acceso y orientados a evitar tratamientos costosos e invasivos en etapas avanzadas de la enfermedad.

Se presentó, además, el nuevo Vademécum de Medicamentos de Alto Costo junto con un sistema integral para la gestión de tratamientos oncológicos y de alta complejidad; y se avanzó en la Historia Clínica Digital y en la digitalización de procesos para mejorar la atención al afiliado bajo normas de calidad ISO 9001, incluyendo autorizaciones médicas, afiliaciones, derivaciones, gestión de jubilaciones y más.

En esta etapa se implementaron herramientas de participación para los afiliados con la creación del Foro ISSyS y el programa Comunidad Digital Activa, orientado a alfabetizar digitalmente a personas jubiladas y pensionadas.

ISSyS Salud SEROS
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ángel Di María vuelve al fútbol argentino: Se pondrá la camiseta de Rosario Central
Siguiente Post «Técnicamente positiva», así catalogó Nacho Torres la reunión con Caputo y Francos

Noticias relacionadas

Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

5 marzo, 2026

Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

5 marzo, 2026

Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

5 marzo, 2026

Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.