La Unión Cívica Radical de Chubut celebrará su convención en Trelew con una agenda cargada de definiciones políticas clave. El encuentro deberá reunir al menos a 52 convencionales, número necesario para alcanzar el quórum y avanzar con el debate, aunque se prevé una cantidad mayor de asistentes, publicó Radio 3.
El presidente de la misma, Leonardo Ferrelli, indicó a través de Radio 3 que tratarán, entre otras cosas, la continuidad o reformulación de la alianza con el PRO dentro del frente Despierta Chubut.
Uno de los principales temas será la continuidad o reformulación de la alianza con el PRO dentro del frente Despierta Chubut. «El primer punto del orden del día es tratar el tema alianzas», confirmó a Radio 3 el presidente de la Convención, Leonardo Ferrelli. Se discutirá además la posibilidad de sumar nuevos espacios, aunque el concejal descartó un acercamiento con La Libertad Avanza.
Se espera además que el radicalismo impulse candidaturas propias de cara a las elecciones de medio término. Entre los nombres que Ferrelli mencionò figuran Victoriano Erazo Parodi, José Luis Punta, Mariel Peralta y la concejal madrynense Lorena Moreno. También figura Gustavo Menna, actual presidente del partido y vicegobernador de la provincia, aunque su postulación implicaría resignar un cargo estratégico. De todos modos, la elección de los candidatos será algo que definirá el Comité Provincial.