Las competencias movilizan a más de 3.000 participantes mayores de distintos puntos de la provincia.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, avanza con el desarrollo de las instancias locales de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores 2025, una propuesta que convoca a miles de adultos mayores de toda la provincia a participar de competencias deportivas, recreativas y culturales con un fuerte sentido comunitario.
Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores se pusieron en marcha días atrás en diferentes localidades de la provincia movilizando a más de 3.000 participantes, promoviendo el envejecimiento activo como un derecho, fomentando el encuentro, la integración y la promoción de hábitos saludables.
Los Juegos constituyen una herramienta inclusiva, participativa y recreativa, que garantiza la igualdad de oportunidades en cada localidad y comuna, siguiendo de esta manera las políticas públicas trazadas en ese sentido desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.
Disciplinas deportivas y culturales
Las disciplinas deportivas incluyen ajedrez, newcom, sapo, tejo, tenis de mesa, truco mixto y taba.
En tanto que las disciplinas culturales abarcan danzas, pintura, cuento, poesía, fotografía, canto y teatro unipersonal.