El Mundial de Clubes entró en zona de definiciones.
Con continuidades de la tercera fecha de la competencia, Boca se despidió del Mundial de Clubes en la fase de grupos y ya hay siete equipos que se aseguraron su lugar y su casillero en los octavos de final. Una curiosidad: tres de ellos son brasileños.
Flamengo fue el adelantado, dado que ya se había garantizado el pase y el primer puesto del Grupo D en la segunda fecha del torneo. Este lunes se le sumó PSG, que se erigió como el ganador del Grupo B, por encima de Botafogo, que perdió 1-0 con Atlético de Madrid, con Diego Simeone, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y compañía, pero igualmente se clasificó por el sistema de desempate del torneo. El Colchonero, en tanto, quedó eliminado junto a Seattle Sounders.
La noche del lunes, en tanto, fue de partidazos. Así se definió el Grupo A. Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, ganaba 2-0, pero al final empató 2-2 con Palmeiras. No obstante, ambos se metieron en la siguiente fase. En el otro partido de la velada, Porto y Al Ahly, se mataron a goles. Fue 4-4 y los dos quedaron afuera. Por lo tanto, la Pulga se verá las caras con su ex equipo francés y el conjunto paulista chocará con Botafogo en un enfrentamiento fratricida.
En el primer turno del martes, en tanto, quedó definido el Grupo C. Allí Benfica dio la sorpresa y le ganó 1-0 a Bayern Múnich, que ya estaba clasificado. De este modo, el equipo de Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni ganó la zona y los alemanes, en tanto, quedaron relegados al segundo lugar. De este modo, Boca se quedó al margen de la competencia al igual que Auckland City.
Además, ya tienen su vacante entre los 16 mejores Juventus y Manchester City, que tienen que dirimir mano a mano cuál queda como primero y cuál queda como segundo en su zona.
Fuente: El Clarín