Israel lanzó en la madrugada de este domingo una serie de ataques aéreos en toda la Franja de Gaza que dejaron al menos 17 palestinos muertos, incluidos varios niños. La agencia palestina Wafa informó que el bombardeo más mortífero alcanzó una vivienda en Sheikh Radwan, al norte de Ciudad de Gaza.
Ataques de Israel en Gaza. En el ataque, una casa que albergaba a desplazados fue impactada, causando la muerte de una decena de civiles y dejando varios heridos. Otro bombardeo en el barrio Al Tuffah, al este de Gaza, mató al menos a cuatro personas, según fuentes locales. Según informa: Radio3
En Jan Yunis, al sur de la Franja, drones israelíes atacaron una tienda de campaña donde se refugiaban desplazados. En este ataque murieron cinco personas, cuatro de ellas niños identificados con edades entre 6 y 12 años.
El Ejército israelí justificó los bombardeos señalando que atacaron cerca de 130 objetivos terroristas en toda la Franja, incluyendo estructuras de comando, almacenamiento de armas y terroristas, pero no aportaron pruebas concretas.
Desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023, más de 57.300 gazatíes han muerto y más de 132.000 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Salud local y verificados por Naciones Unidas.
El conflicto entre Israel y Hamás sigue generando un alto costo humano, con ataques y represalias constantes que afectan a la población civil en la región.