La diputada nacional Ana Clara Romero participó del lanzamiento del Frente Despierta Chubut junto al gobernador Ignacio Torres, en un acto realizado en el Teatro Español de Trelew. Allí, remarcó la necesidad de seguir trabajando en unidad para representar a los chubutenses.
Ana Clara Romero Frente Despierta Chubut. “Este es un espacio que crece, pero que no pierde su norte, que tiene que ver con la representación seria, coherente y sostenida de los chubuteros”, afirmó Romero, quien además destacó el rol del gobernador como líder que “trabaja en equipo y acompaña cada decisión del Congreso”.
Romero hizo hincapié en la importancia de mantener una agenda provincial por encima de la disputa nacional: “Si dejamos que la dicotomía nacional nos entrampe, perdemos los chubutenses y perdemos la convicción del federalismo. Tenemos que ser la voz de nuestra gente”.
En ese sentido, valoró el trabajo legislativo centrado en la producción regional y las reformas institucionales: “Los proyectos que presentamos están ligados a la matriz productiva. También defendemos iniciativas como la boleta única y la ficha limpia, en las que Chubut fue pionera”.
Con respecto al clima político actual, la legisladora fue contundente: “No comulgamos con la política violenta. Se puede criticar, marcar errores, pero siempre con respeto. No me como lo de la batalla cultural, la gente no vota para que insulten, vota para que resolvamos problemas”.
Romero también valoró el respaldo que el espacio recibió en el acto: “La presencia de todos los intendentes significa que este es un gobierno que representa. Peleamos cuando hay que pelear y negociamos cuando hay que negociar, sin agredir ni dividir por deporte”.
Finalmente, y ante la consulta sobre posibles candidaturas, aclaró: “Somos un equipo. Venimos de la oposición, de construir desde abajo, y hoy estamos acá porque supimos pelear por lo que otros no defendieron. A quien le toque, lo vamos a acompañar y a poner el cuerpo”.