Las redes sociales de Alpine publicaron imágenes de la reunión que se dio horas antes de la largada. Allí también estuvo Briatore, jefe del equipo. «Otra coronación de gloria, gracias por venir a vernos», escribió la escudería.
Franco Colapinto y Scaloni. Lionel Scaloni se reunió con Franco Colapinto horas antes del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El director técnico de la Selección Argentina, que ya había estado presente en el circuito durante la jornada de ayer, mantuvo una charla con el piloto argentino de Alpine. Según informa: TyC Sports
La escudería publicó varias fotos del encuentro del que también participó Flavio Briatore, jefe del equipo. “Otra coronación de gloria, gracias por venir a vernos», publicó la escuadra francesa en su redes sociales y luego agregó: «Un campeón del mundo le deseó los mejores éxitos antes de la carrera».
Ya en los inicios de Colapinto en la Fórmula 1, cuando corría para Williams, el entrenador del combinado nacional había manifestado su orgullo y hasta se esperanzó con una visita que finalmente se pudo concretar en Bélgica. «Genera ilusión para todos los argentinos», había declarado en aquel entonces.
Colapinto no arrancó bien en el Gran Premio de Bélgica
En la primera -y única- práctica libre de este fin de semana, el pilarense finalizó 19°, a 2.825 de Oscar Piastri (el líder de la sesión), quien hizo un tiempo de 1:42.022, y a poco menos de un segundo de su compañero Pierre Gasly. En la Qualy de la Sprint, la suerte no cambió y terminó en la 19° posición sin poder pasar a la Q2. No logró encontrar el rendimiento del auto y tras seis vueltas completadas logró 1:43.587 como mejor marca. Por eso largó anteúltimo en la carrera a 15 vueltas.
Luego de las prácticas desilusionantes del viernes, en la carrera sprint volvió a terminar en el puesto número 19. En la clasificación del sábado no logró pasar la Q1 y registró el 17° mejor tiempo de la grilla, a 1.012 del 1:40.626 que registró Piastri en la primera tanda.