La Municipalidad de Gaiman avanza con decisión en su plan de forestación vinculado al sistema de reúso de aguas provenientes de las lagunas de tratamiento cloacal. En esta etapa, se está acondicionando el terreno para la plantación de más de 1000 nuevas estacas, que se sumarán a los miles de árboles ya colocados en la zona.
Gaiman impulsa la forestación y proyecta el Plan Calor
Este proyecto ambiental propone una solución doblemente eficiente: utiliza el agua tratada de manera natural mediante la absorción de los árboles, lo que optimiza el funcionamiento de las lagunas, y a su vez refuerza la masa forestal del entorno. “El agua que va entrando se tiene que gastar con árboles. Esto hace que todo funcione”, explicaron desde el equipo técnico a cargo del plan.
Los avances ya son visibles a simple vista: el arbolado crece en buen estado y puede observarse desde la ruta, dando cuenta del progreso sostenido del proyecto.
A mediano plazo, el objetivo es que parte de estos árboles también cumplan una función social fundamental: serán destinados al Plan Calor, como fuente de leña para calefacción, beneficiando a familias que enfrentan las bajas temperaturas en la región.
Con este tipo de iniciativas, el municipio de Gaiman refuerza su compromiso con la sustentabilidad, el cuidado de los recursos naturales y una gestión ambiental responsable que impacta positivamente tanto en el ecosistema como en la calidad de vida de sus habitantes.