La Fórmula 1 presentó la nómina parcial de pilotos para la temporada 2026 y el nombre de Franco Colapinto no aparece entre los confirmados.
Según Noticias Argentinas, la ausencia encendió las alarmas entre sus seguidores en Argentina, pero no implica su salida definitiva de la categoría. El oriundo de Pilar tiene contrato con Alpine, aunque su permanencia como titular dependerá de cuánto logre convencer al exigente Flavio Briatore, jefe de la escudería francesa. Por ahora, el único piloto asegurado en el equipo es Pierre Gasly.
Rivalidad interna en Alpine
Colapinto deberá mantener un alto rendimiento en lo que resta del año, ya que compite por su asiento con el australiano Jack Doohan, a quien reemplazó, el estonio Paul Aron y hasta el experimentado Valtteri Bottas, cuyo nombre suena con fuerza en el mercado.
En la lista provisional figuran 14 de los 20 corredores actuales, dejando vacantes en Mercedes, Racing Bulls y Cadillac —que debutará en 2026—, además de un asiento en Red Bull y otro en Alpine.
Otros ausentes y un año complicado para el argentino
El caso de Colapinto no es aislado: tampoco aparecen George Russell, Andrea Kimi Antonelli, Isack Hadjar, Liam Lawson ni Yuki Tsunoda, aunque salvo este último, todos tendrían grandes chances de renovar para 2026.
En su primera temporada completa en la Fórmula 1, el argentino aún no sumó puntos y se mantiene en la parte baja de la tabla con uno de los autos menos competitivos. A pesar de ello, ya figura entre los cinco pilotos argentinos con más vueltas completadas en la historia de la categoría, con 853 giros, detrás de Carlos Reutemann, Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Gastón Mazzacane.
Lo que viene: todo por definir
El panorama para Colapinto sigue abierto. Con asientos libres en Mercedes, Racing Bulls y Cadillac —equipo que podría anunciar en breve el regreso de Sergio “Checo” Pérez—, el argentino tendrá que mostrar su mejor versión en los próximos Grandes Premios para asegurarse un lugar en la máxima categoría del automovilismo.