El intendente de Gaiman, Darío James, mantuvo este martes un encuentro con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de la localidad para felicitarlos por los recientes logros obtenidos a nivel nacional y dialogar sobre el futuro de la institución y las obras que se desarrollarán en la comunidad.
Durante la reunión, en la que también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Ferrero, la presidenta de la Cooperativa, Valeria Lewis, y el vicepresidente, Néstor Becerra, se destacó el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación y la empresa CAMMESA a la prestataria de servicios públicos. Este reconocimiento premia la conducta cumplidora de la Cooperativa, que en sus más de 30 años de historia ha mantenido sus obligaciones al día con el Mercado Eléctrico Mayorista.
El intendente James valoró especialmente la importancia de este logro para la localidad, ya que los fondos obtenidos serán destinados a la ejecución de nuevas obras eléctricas que beneficiarán a los vecinos de distintos sectores de Gaiman. En este sentido, subrayó que la buena administración y la planificación de la Cooperativa “son un ejemplo de gestión responsable y eficiente que contribuye al desarrollo de la comunidad”.
Otro aspecto destacado fue el hecho de que, de las 710 distribuidoras que existen en el país, solo diez mantuvieron regularidad de pago durante las últimas tres décadas, siendo la Cooperativa de Gaiman la única en Chubut en alcanzar este desempeño. Este logro, coincidieron las autoridades, no solo marca una diferencia a nivel provincial y nacional, sino que también refleja el respeto institucional que históricamente existió en Gaiman, donde distintos gobiernos municipales supieron mantener la autonomía y el fortalecimiento de la Cooperativa, lejos de cualquier utilización política.
Asimismo, se abordaron proyectos conjuntos entre el municipio y la Cooperativa vinculados a la incorporación de energías sustentables, además de temas de interés comunitario y de acompañamiento a distintas instituciones locales. Las autoridades municipales y de la Cooperativa coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para garantizar la prestación de servicios de calidad y acompañar el crecimiento de la localidad. James destacó que “fue una reunión muy amplia y constructiva, que nos permite seguir pensando en el futuro de Gaiman con una mirada de desarrollo y trabajo en conjunto”.
Las autoridades municipales y de la Cooperativa coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para garantizar la prestación de servicios de calidad y acompañar el crecimiento de la localidad.