El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de la oposición y responsabilizó al Congreso por la volatilidad económica en Argentina, asegurando que se trata del “brazo armado legal del kirchnerismo”.
Las declaraciones fueron realizadas en el canal oficialista Carajo, donde también participaron el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el coordinador de Energía y Minería, Daniel González.
Caputo criticó duramente las leyes aprobadas por la oposición, que según él, desestabilizan la economía: “El kirchnerismo le declaró la guerra a los argentinos y mandó a su brazo armado legal, el Congreso, a romper el equilibrio fiscal con 12 leyes que terminaron filtrando inflación y suba del dólar”, expresó.
Defensa monetaria y control de liquidez
El ministro explicó las medidas adoptadas para contrarrestar la presión del mercado: “Nuestra defensa fue controlar la liquidez. Sacarle la munición a la oposición, que es el excedente de pesos en el mercado. Se quedaron sin balas y eso evitó un descalabro mayor”, indicó Caputo. También defendió el apretón monetario y la suba de encajes para secar la plaza de pesos, responsabilizando a la oposición por la volatilidad de tasas de corto plazo.
Expectativas tras las elecciones
Caputo se mostró optimista de cara al futuro: “Una vez que se vote, esa armada va a cambiar: se van a ir muchos de ellos y van a venir muchísimos de nosotros. Las tasas bajarán, el Riesgo País también, las acciones subirán y el mercado estará de mejor humor”, concluyó.
Fuente: información extraída de C5N