El intendente reafirmó el acompañamiento municipal a una entidad que brinda capacitación y oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.
El intendente Gerardo Merino recorrió y dialogó con integrantes del Centro Ocupacional Laboral “Hilando Caminos”, que funciona bajo la órbita del Hospital Zonal de Trelew. Allí se capacita y acompaña a personas mayores de 18 años que atraviesan o atravesaron situaciones de vulnerabilidad psicosocial, impulsando su inclusión laboral y social.
Merino recorrió Hilando Caminos y reforzó apoyo a la inclusión en Trelew
El Centro promueve oficios artesanales y saberes ancestrales, brindando herramientas para la búsqueda de empleo. Con 16 años de trayectoria, combina salud, arte y producción como camino de integración.
Se ofrecen talleres de tejido, hilado artesanal, orfebrería y corte y confección. Funcionan en Pasaje Catamarca 235, de lunes a viernes por la mañana.
“Hilando Caminos es un ejemplo de cómo, con compromiso, se abren nuevas oportunidades. Desde el Municipio vamos a seguir articulando para potenciar estos espacios”, afirmó Merino.
Hace poco, la entidad participó en la primera feria inclusiva organizada por el Municipio y el Consejo Municipal de la Discapacidad, instancia que visibilizó talentos y generó oportunidades reales para personas con discapacidad.
La visita se enmarca en las recorridas que el intendente realiza por instituciones de la ciudad, con el objetivo de escuchar, acompañar y sumar apoyo.