La histórica competencia del automovilismo regional regresa con la segunda edición de la Vuelta Doble Camarones “Caravana del Recuerdo”, uniendo las localidades de Trelew, Rawson y Camarones por la Ruta 1. El evento combina deporte, turismo y tradición patagónica.
La presentación de la segunda edición de la Vuelta Doble Camarones “Caravana del Recuerdo” contó con la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino, los intendentes de Rawson, Damián Biss, y de Camarones, Claudia Loyola; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; y autoridades municipales, deportivas y culturales de la región.
También participaron el presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle de Trelew, Miguel Kresteff, el gerente regional del Banco del Chubut, Gabriel Lloyd, y el periodista deportivo Hugo Edgar Gómez.
Tradición y pasión sobre ruedas
Merino destacó la colaboración interinstitucional que permitió recuperar la Doble Camarones: “Cuando los municipios y la Provincia se suman, todo es posible. La Doble Camarones vuelve para quedarse”.
El jefe comunal resaltó también la relevancia histórica y cultural de la carrera: “Será un momento lindo de reencuentro, más allá de lo deportivo, desde lo cultural y desde nuestra historia, porque sin dudas la Doble Camarones vino para quedarse”.
La competencia revive los años dorados de los 70 y 80, honrando a los pioneros que forjaron la identidad patagónica sobre ruedas. Este año, la caravana reunirá autos y motos clásicos junto a vehículos contemporáneos, convocando a entusiastas de toda la provincia.
Parada técnica y actividades para los espectadores
En Cabo Raso se realizará una parada técnica de entre dos y tres horas, donde los corredores tendrán un lunch, y los espectadores podrán disfrutar de propuestas gastronómicas y baños químicos.
Los asistentes también podrán conocer un proyecto de rescate histórico y ambiental sostenido por una familia local durante 18 años. Además, quienes decidan alojarse en El Cabo podrán acceder a un 50% de descuento en la segunda noche, fomentando el turismo regional y la cultura del automovilismo.