Con trabajos planificados que reflejan resultados concretos en el embellecimiento de los espacios verdes.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Rawson continúa con el plan integral de recuperación de plazas y espacios públicos, iniciando la colocación de nuevos juegos en la plaza John Daniel Evans, frente a la Escuela N°167.
El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, señaló que las tareas de puesta en valor de la plaza, que incluyeron pintura, renovación de mobiliario urbano y la instalación de un Punto Limpio Móvil del GIRSU, ya fueron concluidas, y que esta última semana se está finalizando con la instalación de los juegos modernos, garantizando entornos más seguros y funcionales para la comunidad.
Renovación y seguridad en los juegos
Los juegos, aunque funcionales previamente, fueron reemplazados por nuevos e intervenidos para asegurar seguridad y adaptabilidad al uso infantil, reafirmando la premisa de la gestión de llegar a todos los barrios y mejorar los espacios de encuentro comunitario. La planificación contempla intervenciones progresivas en distintos sectores de Rawson, priorizando seguridad, accesibilidad y cuidado de los entornos urbanos.
Trabajo conjunto y mantenimiento
La intervención en la plaza se llevó a cabo en articulación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del área de Forestación, responsable del mantenimiento y conservación del espacio verde. “Es un trabajo en conjunto que se viene realizando y que permitirá finalizar esta semana con la colocación de los juegos y el reemplazo de luminarias por tecnología LED, tras la reciente gestión iniciada ante la Cooperativa Eléctrica”, detalló Figueroa.
El plan de recuperación de espacios públicos de Rawson contempla intervenciones en distintos sectores de la ciudad, en los cuales fueron identificados cinco espacios más distribuidos en todo el ejido de Rawson, incluyendo diversos barrios de la capital, donde próximamente se realizarán los trabajos, priorizando la seguridad, accesibilidad y cuidado de los entornos urbanos.
La puesta en valor de la plaza John Daniel Evans se enmarca en un programa integral de reestructuración de plazas y espacios públicos que tiene como objetivo embellecer la ciudad y promover el uso de los espacios al aire libre por toda la comunidad. La Municipalidad de Rawson mantiene un trabajo planificado y sostenido para recuperar los espacios de la ciudad, fomentando la integración vecinal y destacando la colaboración de los vecinos en su cuidado, de modo que cada espacio público pueda ser disfrutado de manera segura y confortable en todos los rincones de la ciudad.