La diputada nacional encabezó el inicio del segundo pozo del programa piloto no convencional en Cerro Dragón, destacando oportunidades de inversión y empleo.
Ana Clara Romero impulsa nueva etapa productiva en Chubut con perforación de pozos y generación de empleo e inversiones estratégicas para la provincia. Este viernes, Ana Clara Romero, diputada nacional, participó de un hito clave para Chubut: el inicio de la perforación del segundo pozo del programa piloto no convencional y del plan de recuperación terciaria en Cerro Dragón.
La legisladora destacó que este avance abre un nuevo horizonte productivo para la provincia, potenciando la generación de empleo y la llegada de inversiones estratégicas para la región.
Reconversión de áreas maduras: clave del desarrollo
Romero aseguró:
“La apuesta de reconvertir el área de una cuenca como la del Golfo San Jorge —con pozos maduros que requieren mayor productividad y eficiencia para su desarrollo— abre una nueva oportunidad productiva para la provincia e impulsa la posibilidad de trazar un nuevo horizonte de inversiones, que sin dudas traerá la generación de nuevos empleos chubutenses”.
La diputada recordó que gran parte de este progreso fue posible gracias a la incorporación en la Ley de Hidrocarburos de la reconversión de áreas maduras, iniciativa que impulsó con el objetivo de anticipar los desafíos energéticos de la región.
Shale gas y desarrollo energético
Romero destacó que la nueva producción de shale gas en la formación D-129 permitirá contrarrestar el declino natural de áreas tradicionales, consolidando así el desarrollo energético y la proyección de inversiones en Chubut.
“En épocas complejas para la industria petrolera, la apuesta a uno de los motores energéticos no solo de la región, sino del país entero, es mucho más que un anuncio: es defender el empleo chubutense y el futuro de nuestra provincia”, concluyó la candidata a diputada nacional.
La información se extrajo de Radio Chubut.