El conductor de 61 años que atropelló y mató a un niño el domingo en Paso de Indios recuperó la libertad tras ser imputado por «homicidio culposo».
El trágico accidente ocurrió en la Ruta Nacional 25 cuando el menor cruzó la calzada en una zona parquizada y fue embestido por un vehículo Fiat Strada, según confirmaron fuentes policiales.
Los detalles del accidente en la Ruta 25
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas en el kilómetro 366 de la Ruta Nacional 25, en la zona conocida como «plaza del triángulo» de Paso de Indios. Según informó el subcomisario Oscar Gauna a la radio FM EL CHUBUT, el niño «andaba solo» en una zona donde los chicos suelen jugar a la pelota y cruzó la ruta repentinamente, siendo embestido por el vehículo que circulaba desde Rawson hacia Esquel.
El traslado médico y el fallecimiento
El personal médico trasladó de inmediato al niño al hospital más cercano. Sin embargo, las lesiones resultaron tan graves que los médicos decidieron derivarlo urgentemente a Trelew. Durante ese viaje, ya en Las Plumas, el menor sufrió una descompensación y murió.
Luego, las autoridades trasladaron su cuerpo a la Morgue Judicial de Trelew. Allí, por orden de la Fiscalía, se realizó la autopsia correspondiente. Finalmente, devolvieron el cuerpo a su familia para que pudieran realizar el velatorio.
La situación legal del conductor
El conductor, oriundo de Rawson y que viajaba acompañado por su esposa de 64 años, fue inicialmente imputado por lesiones en accidente de tránsito. Al conocerse el fallecimiento del menor, la causa se recalificó como «homicidio culposo». Tras la audiencia de control de detención realizada este lunes en los Tribunales de Trelew, el Juez Marcelo Nieto Di Biasse resolvió que el imputado recupere la libertad pero deberá radicar domicilio para recibir notificaciones del proceso.
Los resultados de los estudios complementarios
El subcomisario Gauna confirmó que al conductor se le practicaron estudios de alcoholemia que arrojaron 0,0 gramos por litro de alcohol en sangre. Respecto a la velocidad, indicó que el conductor manifestó circular entre 40 y 50 kilómetros por hora, en una zona parquizada donde «la gente baja la velocidad» aunque no cuenta con reductores viales. El vehículo fue secuestrado y permanece a disposición de la Fiscalía de Trelew. Información extraída del medio El Chubut.