Exdiputado de La Libertad Avanza se retira de la Comisión y declina su postulación.
El diputado nacional y ex candidato de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y declinar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Según informó Noticias Argentinas, Espert tomó la decisión tras dialogar con el presidente Javier Milei, quien aceptó su retiro.
Paso al costado por el país
En un comunicado, Espert expresó que decidió “dar un paso al costado por la Argentina” y resaltó que la acción fue un gesto de prioridad por el país sobre intereses personales. Javier Milei calificó el acto como “maravilloso” y remarcó que “no son lo mismo”: “Antepuso el país a una situación personal”.
El ex candidato agregó: “En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la página de su triste historia. Desde que el Presidente asumió está llevando adelante ese cambio con el esfuerzo y acompañamiento de la mayoría de los argentinos”.
Denuncia de operación política y juicio mediático
Espert denunció que su retiro se enmarca en una “operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas”, haciendo referencia al kirchnerismo y específicamente a los candidatos de Fuerza Patria, Jorge Taiana y Juan Grabois.
Respecto al tratamiento mediático, señaló que fue “despiadado” y aclaró que “a diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar”.
Compromiso con la justicia y sus compañeros de LLA
El ex diputado afirmó que “demostraré su inocencia ante la Justicia, y lo haré sin fueros ni privilegios”, al mismo tiempo que pidió a sus compañeros de LLA que “no se dejen psicopatear”, asegurando que dará explicaciones “en su debido momento y en donde corresponda”.
Espert cerró sus declaraciones remarcando que “el tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral y así evitar discutir lo que los argentinos tenemos que hacer para cambiar el rumbo de nuestro país. Deseo que los argentinos vivamos como nos merecemos. Por eso no puedo permitir que el proyecto de país que emprendimos con tanto esfuerzo se desmorone”.