Presidente de EE. UU. podría viajar si avances con Hamás continúan positivos.
Donald Trump anunció que podría viajar a Egipto el próximo domingo si las negociaciones entre Israel y Hamás para implementar su plan de paz en Gaza progresan favorablemente.
Posible viaje relámpago a Egipto
En un evento en la Casa Blanca, Trump declaró:
“Quizás vaya allí a finales de semana, quizás el domingo, y ya veremos. Pero hay muchas posibilidades de que las negociaciones avancen muy bien”.
Las delegaciones de Israel y Hamás se encuentran desde el lunes en Egipto, negociando bajo la mediación de representantes egipcios, cataríes y estadounidenses los detalles del plan de paz de 20 puntos diseñado por Trump para poner fin a la guerra en Gaza.
Equipo de negociación y avances
Trump destacó que cuenta con “un gran equipo de excelentes negociadores”, refiriéndose a su enviado especial Steve Witkoff y a su yerno Jared Kushner. Además, aseguró que las conversaciones con Hamás “van bien” y se encuentra optimista sobre la concreción del acuerdo.
“He estado hablando con nuestra gente en Oriente Medio sobre el posible acuerdo de paz. Estamos en una fase hermosa, esperamos que se haga realidad, pero estamos muy cerca, van muy bien”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, comentó a la prensa que se ha observado “mucho progreso” hacia un acuerdo, aunque advirtió que “todavía queda trabajo por hacer”, dejando claro que la situación aún requiere negociaciones cuidadosas antes de que se pueda certificar un pacto definitivo.
El posible viaje de Trump subraya el compromiso estadounidense con la implementación rápida del plan de paz, que contempla la liberación de rehenes israelíes y un cese progresivo de los combates en Gaza, marcando un momento crítico en las relaciones diplomáticas de la región, según informó Espiral21.




