Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ​Alejandra Vázquez: «No vengo a la política a ocupar un lugar; quiero poner a Trelew linda y en auge»

    3 septiembre, 2026

    “La rebelión de las flores” se proyectará en Trelew por el Día Mundial de la Mujer Indígena

    3 septiembre, 2026

    En el marco de los festejos por el 140° aniversario de Trelew, llega una doble edición del Telebingo Chubutense Deportivo

    3 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew continúa con la limpieza y el ordenamiento urbano en el barrio Moreira

    3 septiembre, 2026

    Rawson: más de 40 adultos mayores participan de una nueva edición la colonia recreativa

    3 septiembre, 2026

    Deporte y música se encuentran en la primera noche fitness de Playa Unión

    3 septiembre, 2026

    Culminó la edición 2026 del ciclo de charlas “La Cooperativa en tu Escuela”

    3 septiembre, 2026

    Chubut renueva durante septiembre las muestras artísticas del Centro Cultural Provincial

    3 septiembre, 2026

    Llega la muestra itinerante “Los 5 elementos”

    3 septiembre, 2026

    Turismo destacó el trabajo conjunto entre municipio y provincia para fortalecer los controles en el Golfo Nuevo

    3 septiembre, 2026

    Capip impulsa un proyecto para que trabajadores pesqueros puedan completar sus estudios

    3 septiembre, 2026

    Provincia y Puerto Madryn fortalecen el trabajo conjunto para la gestión de las actividades náuticas en el Golfo Nuevo

    3 septiembre, 2026

    Homicidio en Comodoro: Fue a cobrar una deuda y terminó muerto

    3 septiembre, 2026

    Othar presidió la apertura de la 3° edición de EduCO: “No hay futuro sin educación”

    3 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia

    3 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un programa de adopción de perros adultos con atención veterinaria gratuita

    3 septiembre, 2026

    Provincia retiró residuos peligrosos arrojados a la vera de la Ruta 12 y reforzó los controles ambientales

    2 septiembre, 2026

    Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez: “Es un compromiso que teníamos con los vecinos”

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio entregó materiales para la construcción de un espacio de alojamiento para familias del interior

    2 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut plantará 100.000 árboles nativos

    3 septiembre, 2026

    Homicidio en Comodoro: Fue a cobrar una deuda y terminó muerto

    3 septiembre, 2026

    Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

    3 septiembre, 2026

    Llega la muestra itinerante “Los 5 elementos”

    3 septiembre, 2026
  • Política

    Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

    3 septiembre, 2026

    ​Alejandra Vázquez: «No vengo a la política a ocupar un lugar; quiero poner a Trelew linda y en auge»

    3 septiembre, 2026

    Cristina apoyó a juez de Lago Escondido

    3 septiembre, 2026

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Investigan el patrimonio de sindicalista vinculada a Cristina Kirchner

    3 septiembre, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: la Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Advierten que 120.000 puestos rurales corren riesgo porque el Gobierno no renovó la compatibilidad con planes sociales

    3 septiembre, 2026

    La morosidad en familias de Chubut: más de 86 mil personas tienen deudas en situación irregular

    3 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy jueves 3 de septiembre: a cuánto cotizan el blue, el oficial y los financieros

    3 septiembre, 2026

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC para este jueves 3 de septiembre

    2 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

    3 septiembre, 2026

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Milei aceptó la renuncia de la síndica general

    3 septiembre, 2026

    Dictamen clave para la ley de Biocombustibles

    3 septiembre, 2026

    Bertuzzi y Yadarola asumieron en la Cámara

    3 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»La Municipalidad de Comodoro avanza en charlas y actividades barriales para fortalecer la participación vecinal y acercar la gestión municipal a los barrios

La Municipalidad de Comodoro avanza en charlas y actividades barriales para fortalecer la participación vecinal y acercar la gestión municipal a los barrios

18 octubre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Funcionarios municipales y vecinos en actividades de formación y participación barrial.

La Municipalidad de Comodoro avanza en charlas y actividades barriales. La cartera de Ordenamiento Territorial proyecta avanzar en charlas y actividades en distintos barrios de la ciudad, buscando fortalecer el contacto directo con los vecinos y trabajar con mayor eficacia sobre las necesidades prioritarias de cada sector.
Por decisión del intendente Othar Macharashvili de continuar acercando la gestión municipal a la comunidad, la Secretaría de Ordenamiento Territorial, conducida por Carlos Jurich, volvió a reunir este fin de semana a su equipo de trabajo y a las distintas subsecretarías que la componen: Ambiente, Tierras y Planeamiento.
El encuentro tuvo como eje central proyectar para el resto del año una serie de charlas y actividades, que se realizarán todos los sábados en distintos barrios de la ciudad, con foco en el contacto directo con vecinos y la difusión de conocimientos de valor para promover el buen vivir y el cumplimiento de normas comunitarias.
Al respecto, el secretario Carlos Jurich destacó que “el ida y vuelta entre funcionarios y vecinos es fundamental”, al tiempo que agregó que “por un lado, la gestión ejecutará acciones de difusión; por otro, recogerá saberes, percepciones y prioridades que emergen de la experiencia cotidiana de la gente. Esta dinámica busca evitar que el quehacer municipal quede aislado en ejes propios y, en cambio, integre la voz de la comunidad en la toma de decisiones».
En la ocasión, se definió trabajar con un calendario de encuentros los días sábado en diferentes barrios, con el fin de facilitar la participación de los vecinos y acercar la gestión municipal a las comunidades alejadas del centro. Las charlas abordarán temáticas que van desde prevención de riesgos eléctricos y seguridad en los domicilios hasta procedimientos de tierras, bienestar animal, cuidado del medio ambiente y reciclaje. También se prevén capacitaciones sobre la tenencia responsable de mascotas y otros temas relevantes para la convivencia y el entorno urbano.
Con estos encuentros, se buscará crear equipos que recorran barrios, organicen eventos y compartan conocimiento, fortaleciendo vínculos vecinales y promoviendo la participación ciudadana. La idea es conocer de cerca las prioridades de la gente para incorporar esas demandas en la política pública local.
A través de este tipo de iniciativas, la Municipalidad refuerza su voluntad política de acercar la gestión a los barrios, fortalecer la transparencia y responder de manera proactiva a las inquietudes de los vecinos. De esta manera, se avanza en acciones que buscan construir una ciudad más participativa, equitativa y bien informada para todos.

Cholila Online

Gestión Municipal participación ciudadana vecinos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comenzó la tercera edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil en Esquel, con más de 1200 jugadores y 70 equipos de toda la región
Siguiente Post Parque Patagonia y Patagonia Azul: destinos imperdibles para vivir la aventura natural del sur

Noticias relacionadas

Homicidio en Comodoro: Fue a cobrar una deuda y terminó muerto

3 septiembre, 2026

Othar presidió la apertura de la 3° edición de EduCO: “No hay futuro sin educación”

3 septiembre, 2026

PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia

3 septiembre, 2026

Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

3 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.