El precio del dólar hoy mostró bajas en el blue y en los financieros, mientras el oficial retrocedió y el mayorista cerró con leve alza.
El dólar blue retrocedió $10 y cerró en $1.450 en el microcentro porteño. En paralelo, el dólar oficial minorista bajó 0,3% respecto al miércoles y se ubicó en $1.452,85.
Marcelo Trovato, de Pronóstico Bursátil, señaló: “Un día flat, donde el Día del Perdón influyó a nivel local e internacional y se vieron pocos movimientos”.
Evolución de los dólares financieros
El dólar MEP cayó 1% hasta $1.507,52, mientras que el contado con liquidación (CCL) perdió 1,2% y terminó a $1.555,02. El dólar tarjeta, usado para consumos en el exterior, permaneció en $1.885, sin variaciones, según iProUP.
Por su parte, el dólar mayorista subió 0,1% y cerró en $1.425. “También hubo muy pocas operaciones en el dólar mayorista, aunque siempre con tendencia alcista”, destacó Trovato.
Comportamiento del dólar cripto
El dólar cripto, medido en la plataforma Bitso, avanzó 0,01% y cotizó a $1.542,26.
El precio del dólar hoy reflejó un mercado con bajas en el blue y los financieros, leve retroceso en el oficial y un mayorista que sigue al alza, confirmando la volatilidad cambiaria en un contexto de poca actividad.