El gobernador santafesino descartó competir en 2027 y apuntó contra el Gobierno libertario por su desconexión con la realidad social.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que no será candidato a presidente en 2027 y aprovechó para lanzar una fuerte crítica al presidente Javier Milei tras el acto en el Movistar Arena, al que calificó como un “show” que demuestra que el Gobierno “no conecta con la gente”.
“No voy a ser candidato a presidente, voy a acompañar a un proyecto de poder”, declaró en diálogo con LN+, marcando su decisión de mantenerse dentro del armado de Provincias Unidas, el espacio político que reúne a varios mandatarios provinciales no alineados ni con el kirchnerismo ni con el oficialismo libertario.
Según informó Clarín, Pullaro se mostró confiado en que este espacio “será la próxima fuerza que gobierne la Argentina dentro de dos años”.
Pullaro: “No somos una tercera vía, somos la alternativa real”
El mandatario santafesino destacó la solidez del bloque Provincias Unidas, que integra junto a Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Nacho Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
“Somos quienes le vamos a poner freno al kirchnerismo y también ante la desesperanza que está proponiendo Milei”, afirmó Pullaro, al marcar distancia tanto del Gobierno actual como del anterior oficialismo peronista.
El gobernador dejó claro que su grupo político busca construir un proyecto federal, centrado en la gestión, la producción y el trabajo, y no en “los extremos ideológicos” que, según él, “han hundido al país en la crisis”.
“El Gobierno no conecta con lo que vive la mayoría de los argentinos”
En referencia a la actual administración, Pullaro expresó su preocupación por lo que considera una desconexión entre el Gobierno nacional y los problemas cotidianos de la sociedad.
“Lo veía con un poco de preocupación, no estaban conectando con lo que le pasa a la inmensa mayoría de los argentinos que no llegan a fin de mes, que no tienen plata en el bolsillo, que no están bien. Un Gobierno en otro registro”, señaló.
El gobernador también cuestionó la falta de diálogo desde la Casa Rosada:
“Veo un nuevo país. El Gobierno va a tener que tomar algunas decisiones. Veremos si se deja ayudar o se encierra cada vez más”.
Críticas al acto en el Movistar Arena: “Fue una fiesta fuera de lugar”
Pullaro fue especialmente duro con el evento que encabezó Javier Milei en el Movistar Arena, donde el mandatario presentó su libro y ofreció un recital junto a funcionarios del gabinete.
El santafesino planteó su disconformidad con la actitud de quienes participaron del acto:
“Se estaban dando un gusto de tocar en un estadio importante, cuando hay cosas muy duras que estamos viviendo los argentinos”.
Además, lanzó una crítica directa hacia los ministros presentes en la actividad:
“Me pregunto cuántos de los que estuvieron en la fiesta fueron a la Casa Rosada a las 7 de la mañana a trabajar”.
Con su decisión de no competir por la presidencia, Pullaro apuesta a consolidar su gestión en Santa Fe y fortalecer el bloque Provincias Unidas como una fuerza nacional con proyección hacia 2027. Mientras tanto, mantiene su discurso crítico hacia el Gobierno de Milei, al que acusa de vivir “en otro registro”, lejos de la realidad económica que golpea a los argentinos.