La Dirección General de Comercio del Municipio capitalino, mantiene abiertas las inscripciones para emprendedores que deseen participar con Food Trucks durante la temporada turística 2025-2026. La convocatoria, con cupos limitados, ofrece ubicaciones estratégicas que garantizan un servicio accesible para vecinos y visitantes.
Con miras a la temporada estival, los interesados podrán inscribirse de manera presencial en la Dirección General de Comercio, ubicada en Mariano Moreno 650, hasta el 31 de octubre de 2025 o hasta completar los 45 espacios disponibles, asegurando su participación en la temporada.
Los lugares asignados incluyen el Anfiteatro de Playa Unión, la costa, plazas cercanas a la costanera y otros puntos determinados por la Municipalidad. Para participar, los emprendedores deberán contar con habilitación comercial y la aprobación correspondiente del espacio asignado.
Ubicación y organización de los Food Trucks
El área de Comercio municipal organiza la disposición de los Food Trucks priorizando la accesibilidad y la circulación de vecinos y visitantes. “Estamos coordinando los puntos clave de la ciudad capital y de Playa Unión, con el objetivo de que los emprendedores puedan desarrollar su actividad en condiciones óptimas”, explicó el director de Comercio Municipal, Cr. Alejo Williams.
Este esquema de planificación no solo garantiza la correcta ubicación de los Food Trucks, sino que también fortalece la accesibilidad y la experiencia gastronómica del público. De esta manera, los emprendedores acceden a espacios organizados, mientras vecinos y visitantes disfrutan de una oferta gastronómica diversa.
Con este enfoque, la Municipalidad ratifica su responsabilidad con la actividad local y la experiencia turística en Rawson, evidenciando su capacidad de organización y articulación en la gestión de servicios y eventos públicos. Así se fortalece la planificación, el desarrollo económico y la calidad de servicio, asegurando un verano atractivo y planificado.