El secretario electoral permanente de Chubut, Alejandro Tullio, informó que en el transcurso de la noche comenzarán a llegar los telegramas con los primeros resultados del escrutinio.
En relación con el desarrollo de la jornada, reconoció que hubo problemas de comunicación y capacitación, y señaló que será necesario “reforzar ambos aspectos en las próximas elecciones”.
Tullio confirmó que en algunas escuelas de Rawson los presidentes de mesa confundieron las boletas del Consejo de la Magistratura correspondientes a la Circunscripción Judicial Trelew, creyendo que se trataba de un error.
“Es un error gravísimo. Si todas las mesas tenían esas boletas, era porque la Justicia las había enviado. El Tribunal Electoral deberá juzgar este hecho”, advirtió.
El funcionario remarcó que la responsabilidad penal recae sobre los presidentes de mesa y la responsabilidad política sobre los fiscales que no defendieron el voto de sus agrupaciones.
“En principio estamos ante un delito. Tenemos la lista de las escuelas donde ocurrió y la Junta Electoral Nacional tomará en cuenta el dato para validar la elección”, indicó, y agregó que en una de las mesas se labró un acta donde consta que los primeros 36 electores no votaron en una categoría. Información extraída de Radio Chubut.




