La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió mantener la prisión preventiva de un imputado por un violento robo agravado, tras considerar que persisten los riesgos procesales y la gravedad del hecho
La decisión se conoció en una audiencia de revisión realizada este viernes, según información publicada por Radio3 .
Durante la audiencia, el fiscal Alan Larrue solicitó extender la medida por dos meses al considerar que continúan vigentes los motivos que justificaron la detención inicial. Entre ellos, mencionó el peligro de fuga debido a la gravedad del delito y los antecedentes del acusado.
El caso investigado incluye un robo agravado por el uso de un arma de fuego y la privación ilegítima de la libertad. De acuerdo con la acusación, el imputado habría golpeado a una de las víctimas, las habría encerrado en un vehículo y luego trasladado bajo amenazas.
A ello se suma que el hecho se habría cometido mientras el hombre se encontraba en libertad condicional, lo que —según la fiscalía— refuerza la necesidad de mantener la medida cautelar. También se destacó el temor manifestado por las víctimas, considerado un factor clave para evitar posibles entorpecimientos en la investigación.
El planteo de la defensa y la resolución del juez
El defensor público Gustavo Oyarzun pidió realizar una diligencia pendiente basada en el descargo de su asistido y solicitó que la prisión preventiva se prorrogara solo de forma provisoria hasta completar esa medida.
Finalmente, el juez penal Ariel Tedesco resolvió prorrogar la prisión preventiva por 30 días, al considerar que existen indicios suficientes de participación del imputado y riesgos concretos de fuga y entorpecimiento. Además, autorizó el pedido de la defensa para avanzar con la diligencia solicitada.
Una causa que continúa bajo investigación
Mientras la investigación avanza, la identidad del imputado se mantiene reservada por tratarse de un caso sin condena firme y para proteger información sensible. La expectativa de pena, que podría ser de cumplimiento efectivo en caso de condena, también fue contemplada por el magistrado a la hora de resolver la continuidad de la medida cautelar.
La investigación continúa y en los próximos días se concretarán las diligencias pendientes, mientras el acusado permanecerá detenido por decisión del juez. El caso sigue siendo monitoreado por las autoridades judiciales de Comodoro Rivadavia.




