La Municipalidad de Rawson acompañó la jornada organizada desde el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) en el marco del «Día Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes», con actividades lúdicas, música y stands informativos para la comunidad capitalina.
Este jueves, se llevó a cabo una emotiva jornada de «Prevención y Concientización» en el Gimnasio de la Escuela N°4 de Rawson, que contó con el acompañamiento de diversos organismos del Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y organizaciones de la sociedad civil. La actividad incluyó juegos, música y un stand de Radio Abierta, además de la participación de la Secretaría de Cultura Provincial y de Salud.
Estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellas la directora general de Acción Educativa, Formal y No Formal de la Municipalidad de Rawson, Gabriela Locaso; la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad, Romina Sacco; y la directora general del Servicio de Protección de Derechos, Julieta Chavero. También participaron la concejal Norma Medina, presidenta del Consejo de la Mujer y Diversidad, y los concejales Juan Flores Revillot y Karina Barneche, quienes acompañaron el evento, junto a representantes del Poder Judicial y de diversas instituciones provinciales.

Compromiso en red con la protección de los derechos de la niñez y adolescencia
La concejal Norma Medina, quien forma parte del CONAF, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en la organización de la jornada: «El CONAF es un consejo que funciona dentro del Concejo Deliberante y está compuesto por diversas instituciones de la sociedad civil, organismos del Poder Ejecutivo y también de la provincia. Hemos trabajado intensamente con Salud, en conjunto con los CAPS, para abordar diversas inquietudes de los chicos y sus familias», agregó.

Medina también hizo hincapié en la relevancia de seguir trabajando en conjunto con todos los actores institucionales para continuar garantizando los derechos de la niñez y la adolescencia. «Agradezco a todas las instituciones que participaron y colaboraron con stands informativos para que los niños puedan disfrutar y aprender. Es fundamental que sigamos trabajando en la protección de los derechos de nuestros niños y adolescentes», concluyó la edil.

Estas acciones son reflejo del compromiso conjunto para promover la concientización sobre los derechos de los niños y niñas, fomentando un espacio de integración y disfrute, mientras se continúa avanzando en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.






