Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa de Rawson modifica atención por capacitación

    22 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Comodoro: Avanzan en la organización de la segunda jornada de residuos patológicos

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recibió a Cristian Jerónimo y respaldó la unidad sindical

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Pronóstico en Chubut: cielo algo nublado y ascenso de la temperatura para este viernes

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026
  • Política

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026

    Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

    21 mayo, 2026

    Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

    21 mayo, 2026

    El hermano de Adorni rectificó tarde y ante el organismo equivocado su declaración jurada patrimonial

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Impacto en Puerto Madryn: un auto terminó debajo de un camión

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: tres muertos por explosión de camión

    21 mayo, 2026
  • Economía

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026

    Inflación mayorista saltó al 5,2%: ¿se trasladará a los precios?

    21 mayo, 2026

    Drama laboral: el sueldo del 70% de los argentinos dura dos semanas

    21 mayo, 2026

    Alivio al bolsillo: el BCRA baja el costo para financiar tarjetas

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026

    Furor por los Cielos Abiertos: la lista de provincias con nuevos vuelos

    21 mayo, 2026

    Fin de una era: Citroën deja de fabricar autos en Argentina

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Emergencia en Epuyén: 186 brigadistas enfrentan el incendio en El Pedregoso

Emergencia en Epuyén: 186 brigadistas enfrentan el incendio en El Pedregoso

18 noviembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Las tareas se reanudaron a primera hora de este martes y hoy se suma un helicóptero con helibalde provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El Gobierno del Chubut, a través del Servicio Provincial del Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Bosques, reanudó a primera hora de este martes las tareas de combate del incendio, que se encuentra activo, detectado durante el lunes en Epuyén, en la zona de El Pedregoso.

A partir del amplio despliegue dispuesto de manera inmediata por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, en total suman 186 las personas afectadas al operativo a las que se sumará durante esta jornada un helicóptero con helibalde provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que realizará lanzamiento de agua sobre focos activos para facilitar las tareas de control del personal en tierra.

Para este martes en el lugar del incendio se espera que la temperatura máxima alcance 20 °C y una mínima humedad relativa del 25%, mientras que el viento comenzará a aumentar a partir de media mañana con velocidades de 25 – 35 km/h del sector oeste, con ráfagas de 40 – 60 km/h.

Las tareas se concentrarán en reforzar las líneas construidas en el día lunes sobre el flanco izquierdo. También se realizarán tareas de enfriamiento con equipos de agua y contarán con el apoyo de autobombas del SPMF y SNMF.

Bomberos de Epuyén permanecerán en apresto ante cualquier requerimiento para el área afectada por el incendio, además se tiene previsto que se sume al operativo una topadora para realizar trabajos en la zona de la cola del incendio hacia flanco derecho.

El incendio fue detectado pasadas las 16 horas de este lunes en cercanías del Complejo de Cabañas de Kritz, de Epuyén, y de acuerdo a las estimaciones de las autoridades la superficie afectada estimada es de 60 hectáreas con vegetación compuesta por arbustal, matorral, pastizal, plantaciones y bosque nativo.

Debido a la intensidad del viento, el incendio presentó desde el principio rápida propagación, comportamiento extremo con generación de focos secundarios, avanzando el fuego hacia el sector de la angostura y hacia la cumbre del Cerro Pirque.

El personal de las Bases de Servicio del SPMF junto con personal de la Brigada Nacional Sur del SNMF se distribuyó sobre el flanco izquierdo del incendio. Se construyeron líneas cortafuegos con herramientas manuales y se realizaron tareas de enfriamiento con equipos de agua, con apoyo de autobombas pertenecientes al SPMF y SNMF.

Los Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo realizaron resguardo de viviendas de pobladores y complejos turísticos en el área afectada por el incendio.

Recursos afectados al operativo

Desde el inicio de las tareas se desplegaron amplios recursos, tanto materiales como de personal.

Trabajan en el combate de las llamas personal del SPMF, Base de Servicio Epuyén, Base de Servicio Cholila, Base de Servicio Golondrinas, Base de Servicio Pto. Patriada, Base de Servicio Lago Puelo, y Base de Servicio El Maitén.

También personal de la Brigada Nacional Sur SNMF, Bomberos Voluntarios Epuyén, Bomberos Voluntarios El Hoyo, Personal de Apoyo SPMF entre ellos de Radiocomunicaciones Base de Servicio Epuyén, Subcentral Golondrinas, Logística Subcentral Golondrinas, Personal de Apoyo remoto del SPMF y SB, Radiocomunicaciones Central de Coordinación y Despacho Trevelin, Radiocomunicaciones Base de Servicio Cholila, Radiocomunicaciones Base de Servicio Golondrinas, Delegación Forestal Epuyén, Dirección de Recursos y Servicios, Área Técnica y Área SIG.

Asimismo se cuenta con apoyo de personal de otras instituciones como Subsecretaría de Protección Ciudadana de la provincia, Municipalidad de Epuyén, Protección Civil Municipal Epuyén, Protección Civil Municipal El Hoyo, Regional Patagonia SNMF, Coordinador Regional Patagonia SNMF, Brigada Nacional Sur SNMF, Pronóstico Especial SNMF – SMN, Policía de la provincia, APSV, ANSV, ICE Parque Nacionales y Gendarmería Nacional, sumando un total de 186 personas afectadas al operativo.

En cuanto a los recursos afectados al incendio se contabilizan 23 camionetas, 7 autobombas, 3 camiones cisterna y autos.

Cholila Online

incendio l Pedregoso Epuyén
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Jueza Makintach fue destituida por su rol en un documental sobre el caso Maradona
Siguiente Post Inician las indagatorias por supuestas coimas en ANDIS

Noticias relacionadas

Pronóstico en Chubut: cielo algo nublado y ascenso de la temperatura para este viernes

22 mayo, 2026

Hidrógeno verde: senadores patagónicos arman un frente legislativo para acelerar el marco regulatorio

22 mayo, 2026

Escándalo por carne de burro en Chubut: la Justicia ya recibió más de 20 denuncias de ONG proteccionistas

22 mayo, 2026

Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.