En el marco del plan binacional de desarrollo turístico Argentina-Chile, un programa que tiene por objetivo el desarrollo estratégico el desarrollo sostenible en la región de Los Lagos, integrantes de los municipios de Esquel, Palena y Futaleufú tuvieron la primera reunión.
En este primer encuentro, representantes de cada destino realizaron una breve presentación de cada municipio, explayándose en las características, oportunidades y desafíos turísticos con los que actualmente cuentan. Florencia Andolfatti, subsecretaria de Turismo manifestó que «el propósito de este primer encuentro fue comenzar a armar una hoja de ruta del plan, con el objetivo de encontrar un concepto común que permita unir a los destinos como un mismo circuito turístico».
Cabe recalcar, que esta iniciativa se trabaja desde abril y ahora comienza en una etapa de ejecición. Por este motivo, también estuvieron presentes integrantes del gobierno de la Región de Los Lagos de Chile y del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, representados por integrantes de ambas delegaciones.
En una segunda instancia, se invitó a intendentes y alcaldes de las diferentes comunidades, en donde se realizó una puesta en común de la hoja de ruta con el objetivo de alinear expectativas y establecer los primeros parámetros para la cooperación binacional.





