El presidente Javier Milei viajará a Bolivia el sábado 8 de noviembre para participar de la ceremonia de asunción de Rodrigo Paz, recientemente electo presidente del país vecino.
La visita forma parte de la agenda oficial de Milei, quien celebró los resultados del balotaje y felicitó al nuevo mandatario. Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que Milei asistirá al acto de toma de posesión en el hemiciclo de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz. La agenda aún está en plena definición, pero la presencia del mandatario argentino está garantizada, según Mil Patagonias.
Tras el triunfo de Rodrigo Paz con el 54,5% de los votos en el balotaje presidencial, Milei expresó su felicitación en redes sociales y celebró la voluntad democrática del pueblo boliviano.
Declaraciones de Javier Milei
A través de su cuenta X, Milei destacó que Bolivia “va a ingresar nuevamente al mundo libre, con un rumbo orientado a la apertura económica, al combate a la corrupción y a la inseguridad, y al fin de la era del despilfarro del Estado”.
El presidente argentino calificó la asunción como “un día histórico para Bolivia, dejando atrás 20 años del fracasado modelo del socialismo del siglo XXI” y concluyó con su habitual estilo: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”.
Rodrigo Paz y el cambio político en Bolivia
Con 58 años, Rodrigo Paz Pereira puso fin a casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS), marcando un cambio de rumbo en la política boliviana hacia un modelo más centrado en la apertura económica y la transparencia gubernamental.




