El gobernador Torres confirmó que quieren amortizar deuda vieja con otra en mejores condiciones de pago; habrá ronda con distintos fondos y bancos para evaluar ofertas.
“Tenemos buenas noticias, ya conseguimos el aval de Nación y estamos en un proceso de negociaciones que, de ser exitosas, podríamos lograr no solamente bajar las tasas de una deuda muy importante que heredamos de la provincia, el famoso Bocade, sino que también tener mejoras en los plazos”, respondió el gobernador Ignacio Torres ante una consulta de Canal 12 Web este jueves.
Hizo hincapié que se trata de un proceso que también iniciaron otros distritos y “la primera fue Capital Federal que consiguió una muy buena tasa. Creo que Santa Fe está ahora haciendo lo mismo”. La intención es “amortizar deuda vieja con deuda en mejores condiciones y sostener un ahorro fiscal muy importante para la provincia; también poder calzar obras de infraestructura que son necesarias”.
Ronda de negociaciones
Explicó el Gobernador que “aún no tenemos fecha” pero “en los próximos días vamos a hacer una ronda con distintos fondos y distintos bancos para evaluar las posiciones y las ofertas” que permitan tomar deuda en mejores condiciones de pago.
“Previo a eso -continuó Torres- vamos a comunicar a todos los chubutenses cómo fue el desendeudamiento hasta hoy, qué implicó, de cuánto dinero estamos hablando y también cómo se contempla el convenio de compensación de deuda con Nación”.
Incluso, subrayó que “la idea es llegar a marzo, abril, con cero pesos de deuda con el Estado Nacional. En pocos días seguramente lo vamos a transformar”.
Retomando lo que tiene que ver con la deuda del Bocade, “hoy hay un escenario más que positivo. Es increíble la volatilidad de Argentina, donde pasamos de 1.500 puntos de riesgo país a menos de 600. Era imposible hace dos meses pensar en tener tan buenas condiciones de financiamiento y como es todo tan volátil, estos veranitos hay que aprovecharlos al máximo”, concluyó el Gobernador. Información extraída de Canal 12.




