“Acompaño a los gremios en su reclamo y saben que cuentan conmigo para buscar las soluciones posibles para el futuro de nuestros trabajadores”, afirmó Juan Pablo Luque.
El diputado nacional electo, Juan Pablo Luque, se refirió a la denuncia hecha por el Sindicato de Petroleros de Chubut, en contra de la operadora YPF.
En este sentido, señaló -a través de su cuenta oficial de X– que “ante la denuncia realizada por el Sindicato Petrolero de Chubut que advierte sobre nuevas suspensiones y despidos en el sector por la salida de YPF de Manantiales Behr, quiero expresar mi repudio a los reiterados permisos que este Gobierno Provincial otorga perjudicando a los chubutenses”.
“Desde el inicio de esta gestión se han otorgado incentivos a las empresas operadoras que lejos de aliviar la situación del sector, solo han generado perjuicios en la curva de producción, bajas en los ingresos por regalías y más de 7 mil despidos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el Gobierno está dejando ir a YPF sin que esa salida haya representado un beneficio para el pueblo chubutense que está ligado a ella hace más de 100 años”.
“La empresa de bandera es la única que cuenta con respaldo económico y técnico para desarrollar yacimientos emblema como Manantiales Behr. No podemos ser cómplices de decisiones que siguen afectando a nuestra ciudadanía”, indicó.
Finalmente, Luque concluyó: “Acompaño a los gremios en su reclamo y saben que cuentan conmigo para buscar las soluciones posibles para el futuro de nuestros trabajadores”. Información extraída de El Comodorense.




