Sastre recorrió la obra de renovación y ampliación del Colector Costero.
El Intendente puso en valor el avance de esta mejora de infraestructura, lo que permitirá abarcar la demanda que está teniendo nuestra ciudad, que es una de las de mayor crecimiento demográfico del país
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió la obra de renovación y ampliación del Colector Costero de nuestra ciudad, la cual está llegando a su fin luego de arduas labores y gestiones. Esto se enmarca en el gran crecimiento demográfico de la localidad, lo que demanda inversiones continuas que acompañen este desarrollo.
Esta renovación, impulsada sobre el Boulevard Brown, implica la utilización de nuevas tecnologías en lo referido a utilización de materiales, los cuales aportan mayor durabilidad y un menor costo de mantenimiento.

Vale remarcar que esta etapa de renovación fue presentada para su financiación al Plan Federal del Gobierno Nacional, pero al no obtenerse respuestas y ante la urgente necesidad de realizarla, la obra fue ejecutada con fondos locales, en un gran trabajo conjunto entre el Municipio y Servicoop.
En este sector de la ciudad, con la napa a muy poco profundidad y la presencia de arena por la proximidad al mar, llevar adelante una obra de estas características suponía un desafío tanto en lo técnico como económico. El colector está a unos cinco metros y el movimiento de sueldo para este caso, requirió más de 120 viajes de batea para poder avanzar con la instalación de la nueva red. A su vez, hubo que diseñar un plan de trabajo, con estrictas normas de seguridad para reguardar la integridad del personal afectado a la obra.
Mejora sustancial al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos la obra de renovación y ampliación del Colector Costero que se está implementando sobre el Boulevard Brown de nuestra ciudad, utilizando nuevas tecnologías y representando una mejora sustancial para dicho sistema. Así, se optimizará el servicio en todo el sector, gracias al gran trabajo conjunto que hemos impulsado junto a Servicoop”.




